comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 marzo 2014

Nuevo director de seguridad pública en Ahualulco 13/MAR/14

Cambios en la seguridad de Ahualulco

A través de la cuenta de twitter el nuevo director anuncia su designación

@RicardoHGarduno  (de Tijuana)

Anteriormente se desempeñaba como director el C. Manuel Marques Gutiérrez

http://www.ahualulcodemercado.jalisco.gob.mx/gobierno/dependencias/seguridadPublica.html

Seguridad Ahualulco

Con fecha 11 de Marzo del 2014, atendiendo a la invitación del C. Pdte. Mpal. de Ahualulco de Mercado, Ing. Gerardo Mauricio Guizar Macías, fue nombrado Director de Seguridad Pública Municipal el Capitán Ricardo H. Garduño.

Se estableció de este modo, el compromiso ineludible de trabajar para y por la ciudadanía, atendiendo de inmediato sus demandas y solucionando la problemática en materia de Seguridad, compromiso que sin duda se cumplirá con la participación de todos, juntos hacemos un Ahualulco de Mercado seguro para nuestras familias, fortaleceremos así la cultura de la denuncia y con ello, nuestro bienestar.

"SERVICIO PÚBLICO, ES SERVIR A LA CIUDADANIA, NO SERVIRSE DE ELLA"


Esto es su perfil profesional en LinkedIn del nuevo director

Ricardo Garduño

En mi trayectoria -21 años en el Ejercito Mexicano- (Militar y Policía de formación), debido a las diversas tareas y comisiones que desempeñe tanto en la República Mexicana como en el extranjero, entendí y comprendí que para llevar a cabo cualquier acción, programa o plan estructurado en beneficio de la comunidad, es primordial un factor, y este es la Seguridad, sea cual fuere su acepción.

Ante tal situación, he dedicado gran parte de mi tiempo y esfuerzo a interiorizarme, prepararme y profesionalizarme en esta materia, así como desempeñar diversas acciones tendientes a incrementarla, mejorarla y optimizarla, esto en diferentes causes, tales como el acercamiento a comunidades, acciones tendientes a solucionar problematicas especificas, la capacitación y adiestramiento, proximidad ciudadana, etc, dentro de las funciones inherentes como Oficial del Ejército y e inicialmente como Jefe de Distrito de la Policía Municipal de Tijuana, y que porteriormente estas acciones me llevarón a ser Director General de la misma.

De igual manera, durante mi trayectoria militar, desarrolle junto con un equipo de trabajo la actual doctrina de Protección a Funcionarios, misma que se encuentra vigente hasta la fecha en el Estado Mayor Presidencial, desde el Ex-presidente Vicente Fox hasta el actual mandatario, Lic. Enrique Peña Nieto.

Como Oficial del Ejercito Retirado, tuve la responsabilidad de formar el Mecanismo para la protección a defensores de derechos humanos y periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Bajo este esquema, he tenido la oportunidad de estrechar vínculo con la SDSU, institución educativa la cual tiene bajo su responsabilidad el Programa de Seguridad Nacional (Homeland Security Program), el cual desarrolla diversos planes de apoyo y desarrollo en pro de la seguridad pública, inteligencia e información estrategica, qué es un tema de gran interes, mi participación en este rubro es como asesor en temas regionales y consultor de los mismos.

No hay comentarios: