comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 julio 2015

Iniciará proyecto piloto para mujeres emprededoras de la Región Valles 07/JUL/15

Presenta la SEDER programa piloto de capacitación en emprendurismo para el sector agroalimentario

Con el fin de estimular el desarrollo empresarial femenino dentro del sector primario, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, lanzó la convocatoria para un programa piloto que pretende facilitar el crecimiento de grupos de mujeres organizadas en actividades productivas.


La supervisora de Programas Regionales y responsable de este proyecto, Diana Rivera González, informó que este esquema de apoyo se enfoca en actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas, forestales entre otras que se realicen en el medio rural.

Se trata del programa Organizaciones Cooperativas para el Bienestar de la Mujer Productiva Rural, que se ha puesto en marcha debido al creciente protagonismo femenino en el campo, con el objetivo de apoyarlas para que trasciendan en su participación y se conviertan en empresarias.

Rivera González explicó que esta nueva línea de trabajo del Gobierno del Estado tiene amplia flexibilidad, de modo que estimulará a grupos con una actividad rural ya establecida, o bien impartirá asesoría para la organización formal de los grupos y el diseño de los proyectos.

Entre los apoyos que se ofrecen figuran la capacitación y la gestión para que los grupos organizados tengan acceso al financiamiento con tasas preferenciales, algo que debe aprovecharse luego de las reformas que se han hecho en este rubro, detalló.

Para empezar a operar el programa Organizaciones Cooperativas para el Bienestar de la Mujer Productiva Rural, la SEDER cuenta con un registro de unidades productivas rurales desarrollados por grupos femeninos, dedicadas a invernaderos de hortalizas y flores, micronegocios de maíz pozolero, elaboración de productos lácteos y pequeñas granjas de huevo orgánico, por citar algunos ejemplos.

Cada solicitud que se reciba será objeto de un diagnóstico para captar las fortalezas y debilidades de cada proyecto y de ahí definir en consenso  las acciones específicas de apoyo, ya sea en la organización misma del grupo o en las áreas de producción, comercialización, desarrollo financiero e incluso asesoría fiscal.

EL DATO

En su etapa inicial el programa incluye a los municipios de Acatic, Acatlán, Amatitán, Arenal, Chapala, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Jocotepec, Juanacatlán, Poncitlán, San Cristóbal de la Barranca, Tala, Tequila, Teuchitlán, Tototlán, Villa Corona y Zapotlanejo.
También incluye las zonas rurales de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
El vencimiento para recibir solicitudes es el 27 de noviembre.
Mayores informes al teléfono (01) 33 3030-0600 extensión 56110.

No hay comentarios: