comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 julio 2015

Visitó "Layin" Ahualulco de Mercado 14/JUL/15

12 de julio ·  · 
Los pueblos de San Blas Nayarit y Ahualulco Jalisco, refrendan sus lazos de hermandad reuniéndose como tradicionalmente sucede desde hace bastantes décadas, gracias a la historia que heredó uno de los héroes de la Independencia mexicana; el Cura José María Mercado.
San Blas visitó Ahualulco de Mercado en el 234 natalicio de este emblemático personaje. Donde realizó una muestra cultural de Nayarit.Siendo recibidos cálidamente los visitantes por el Presidente Municipal de Ahualulco; Ing. Gerardo Guízar Macías.


El Alcalde municipal Hilario Ramírez Villanueva El Amigo "Layín", preocupado por enriquecer la cultura de su pueblo y prevalecer la unión de amistad entre San Blas y Ahualulco, hizo trasladar una réplica pequeña en escultura de la Piedra Blanca, ícono cultural del Puerto de San Blas, misma que fue colocada en la plaza principal de Ahualulco como muestra de estrecha hermandad.



Amigos hoy celebramos el natalicio del héroe de Independencia José María Mercado. Gracias hermano pueblo de Ahualulco de Mercado por recibirnos.

Saludando a los 15 equipos de Escaramuzas que hoy se presentan ante los visitantes del pueblo de San Blas en Ahualulco de Mercado.

12 de julio  ·  · 
Camino a Ahualulco de Mercado Jalisco. Donde llevaremos a cabo los eventos cívicos del natalicio del cura José María Mercado. Sacerdote, párroco de Ahualulco y militar de México. Tomó parte en la guerra de independencia de México, levantándose en armas y proclamando en Jalisco la independencia.

Continuó su lucha persiguiendo a los realistas que se habían replegado, tomando la localidad de Tepic y el puerto de San Blas, donde falleció el 31 de Enero de 1811.

No hay comentarios: