comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 octubre 2015

Denuncian abuso de la FUR en Amatitán 15/oct/15

La mañana de este miércoles 14 de octubre, elementos de la Fuerza Única Regional a bordo de 20 unidades blindadas, desalojaron el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del municipio de Amatitán, por una orden emitida por el Juzgado de Tequila.
En compañía de los trabajadores y padres de familia afectados, el presidente municipal de Amatitán, David Calderón González acudió al Palacio de Gobierno para solicitar al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, que se revise el actuar de los elementos de la Fuerza Única que participaron en el desalojo y para que les otorgue un nuevo lugar para instalar el Centro Infantil.

Calderón González señaló que el desalojo se realizó por una resolución judicial marcada con el expediente 396.
Señaló que ha causado sospechas que a dos semanas de haber asumido la presidencia municipal se autorice la realización del desalojo.

"Vemos un exceso en la Fuerza Única con un total de 20 camionetas altamente armados todos los elementos con calibre 50 y calibre 40, camuflajeados, con niños de atención maternal. Exigimos respeto".

El perredista explicó que desde 2009 el terreno donde se ubica el Centro Infantil y una Unidad Deportiva estaban en disputa entre el municipio y el Club de Amatitán.

Por su parte la directora del Centro, María del Carmen Martínez Ortiz relató que la presencia de elementos armados y la realización del operativo la obligó a entregar a los 71 infantes a los padres de familia y a suspender actividades.

Señala que desde ese entonces, las puertas del CADI permanecen cerradas, afectando a los beneficiarios del Centro y a 13 trabajadores del Organismo Público Descentralizado perteneciente al DIF Jalisco.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

RESPUESTA DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado informa que de acuerdo a una solicitud derivada de un mandamiento judicial emitido por el Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Tequila, Jalisco, se procedió a prestar el apoyo el pasado miércoles 14 de octubre, en el predio denominado “Potrero de la Arena o Tenerías”, en el municipio de Amatitán.
El documento emitido por el Juez Mixto de Primera Instancia en Tequila,  especifica que se trata de un predio y jamás se hace referencia a una guardería, donde se deberá apoyar en la diligencia de carácter judicial solicitando la presencia de elementos de la Fuerza Única Jalisco.
El documento señala que en cumplimiento a lo ordenado por auto dictado el 29 de octubre de 2014, dentro de los autos del juicio civil sumario promovido por el Club Amatitán A.C., en contra del Ayuntamiento de Amatitán, y al no existir inconveniente legal alguno para que  realice la práctica judicial, misma que se efectuó el día 14 de octubre, a partir de las 08:00 de la mañana sin registrar presencia alguna de menores.

Cabe señalar que los elementos de la Fuerza Única sólo actúan para salvaguarda de la integridad de quien dirige el procedimiento judicial y queda a solicitud expresa de éste la actuación.

No hay comentarios: