comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 octubre 2015

Toma protesta la presidenta del DIF Etzatlán 21/0ct/15

Dra. Jennifer González toma protesta en el volutariado metropolitano DIF
Las presidentas de los sistemas DIF de Guadalajara, Lorena Martínez de Alfaro, Maye Villa de Lemus, de Zapopan, Dr. Jennifer González de Uribe, de Tlajomulco de Zúñiga, María Elena Limón, de Tlaquepaque y Karen Lozano de Esquer, de Zapotlán el Grande, Así como las presidentas de los DIF, de algunos municipios del interior como: Acatlán de Juárez, Atenguillo, Cihuatlán, Gomes Farías, Jilotlán de los dolores, Juanacatlán, Ocotlán, Pihuamo, San Martín Hidalgo, Tuxcueca, Zacoalco de Torres, Mixtlán, Etzatlán Hilda Barajas, Jocotepec, Techaluta de Montenegro, Tepatitlán de Mórelos y Puerto Vallarta, se dieron cita en las instalaciones del Teatro Diana, con el fin de tomar protesta como integrantes del voluntariado del sistema DIF metropolitano y del interior del estado.

El principal objetivo de este voluntariado, es trabajar en conjunto mediante una visión coordinada de la asistencia social, implementando una reingeniería en los procesos, que  permita trabajar unidos, para la mejora del entorno de las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, personas en situación de calle y los sectores más vulnerables.

En el evento también estuvieron presentes: Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, y  María Elena Limón, Presidenta Municipal de Tlaquepaque.

Por su parte Enrique Alfaro Ramírez, en representación de los municipios metropolitanos, tomó protesta a los miembros de este voluntariado.

Es importante mencionar que entre las mejoras propuestas que se implementarán de inmediato, se encuentran las siguientes: unificar la imagen de los sistemas DIF municipales, la implementación de una ventanilla única, para la agilización de todos los trámites y servicios ofrecidos por el DIF, entre otras.

Al finalizar el evento, se realizó la firma  del convenio de colaboración interinstitucional, entre los sistemas DIF de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque, con empresas y asociaciones de asistencia social. Además se tomó la fotografía oficial con todas las presidentas de los veintidós DIF municipales, que forman parte de este voluntariado.

En apoyo a su economía el H. Ayuntamiento de Etzatlán le informa que a partir del mes de Octubre el DIF Municipal cuenta con el servicio de pediatría totalmente gratis, atendida por el Doctor Francisco Javier Leal con un horario de lunes a viernes de 10: 00 am a 1:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm

Citas en el DIF Municipal al teléfono 75 3 05 29

CREAN VOLUNTARIADO METROPOLITANO DEL DIF

Entre las acciones que incluyen también a empresarios y medios de comunicación, está colaborar  con estrategias conjuntas que transciendan del impacto municipal al regional, analizar resultados, crear agenda común, establecer una plataforma que comparta la información y crear un observatorio ciudadano, para terminar con las diferencias económicas y sociales.

MAYE VILLA, PRESIDENTA DIF ZAPOPAN “Hay una enorme diferencia entre irse a la cama teniendo garantizado el desayuno e irse a dormir sin tener siquiera una cama o un techo”.
Las integrantes del Voluntariado agradecieron a los presidentes municipales el apoyo y aprovecharon para pedirles más recursos para ejercer en los DIF de sus municipios.


No hay comentarios: