comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 abril 2016

Desde Tequila se comunicaron para secuestro 19/abr/16

 APREHENDEN A TERCER INVOLUCRADO EN EL SECUESTRO DE UNA PERSONA EN 2015

· Es familiar de la víctima y junto con otras dos personas, ya consignadas, cobraron 79 mil 500 pesos por su supuesto rescate

Personal de la Fiscalía General logró la captura de un tercer involucrado en el secuestro de un comerciante en hecho ocurrido en el mes de septiembre de 2015.

El detenido responde al nombre de Elías López García, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Haciendas de San José en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, y quien también aportó un domicilio en la colonia Chula Vista, en Tequila. Este sujeto es familiar de la víctima.

López García era requerido desde el pasado 22 de febrero por el Juez Décimo Sexto en Materia Penal, luego que fue señalado como autor intelectual del supuesto cobro de 79 mil 500 pesos para liberar a la víctima, quien había sido secuestrada el 15 de septiembre del año pasado. Cinco días después del hecho, familiares del afectado interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General.

Por este delito, agentes investigadores detuvieron el 19 de febrero de este año a Maximiliano Ibarra Rivera de 31 años, con domicilio en la calle 10 de Enero de la colonia Obrera, y José Rosalío González Castañeda de 26 años, vecino de la calle General Arteaga en la colonia Centro, ambos en el municipio de Tequila, quienes confesaron que todo fue planeado por Elías, ya que sabía del secuestro de su familiar.

López García contactó a Ibarra Rivera y González Castañeda para que, desde Tequila, se comunicaran con la esposa del secuestrado a fin de exigirle 300 mil pesos por la libertad de su cónyuge.

Fue hasta el 19 de octubre de 2015 cuando los familiares del comerciante depositaron 79 mil 500 pesos a una cuenta a nombre de José Rosalío, sin embargo nunca volvieron a tener comunicación con los presuntos captores y tampoco tuvieron noticias del secuestrado.
Del dinero entregado por los familiares, 41 mil 500 los tomó Elías, 28 mil fueron para Maximiliano y el resto para José Rosalío.

Cumplimentada la orden de aprehensión, López García fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Sexto para que también sea procesado por el delito de secuestro, como se hizo con sus cómplices; en tanto el agente del Ministerio Público continúa con las indagatorias para localizar al comerciante privado de la libertad.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso con la sociedad de Jalisco de llevar ante la justicia a toda aquella persona que transgreda la ley.

Fuenete:FGJ

No hay comentarios: