comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 abril 2016

Vinculan rutas para fomentar turismo en la Región. 9/abr/16

Lanzan proyecto piloto para vincular Vía Recreactiva y Vías Verdes

•Ciclistas realizaron un recorrido de 20 kilómetros, desde Ex Estación de Tren de La Vega hasta la Ex Estación de Tren Ahualulco de Mercado.

La Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural lanzó el pasado 3 de abril el proyecto piloto “Vía Recreativa va a Vías Verdes”; un recorrido de familiarización de las Rutas Creativas que busca acercar a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la infraestructura de las Vías Verdes en la Región Valles, una alternativa para pasear en familia que permite valorar los recursos culturales y ambientales de la zona.

Vías Verdes México en la Región Valles, al norte del área metropolitana de Guadalajara es un programa que se ha dedicado a rehabilitar antiguas vías ferroviarias hoy en desuso - muchas de ellas de principios de siglo XX – y las convierte en senderos ciclistas, peatonales y ecuestres con la finalidad de impulsar el turismo cultural y natural en la zona.

El recorrido piloto se realizó el 03 de abril de 2016 con un total de 80 personas que se registraron previamente vía el sitio www.facebook.com/viasverdesjalisco con punto de salida en la Minerva desde un autobús, e iniciando el paseo en bici acompañados de guías desde la Ex Estación de Tren de La Vega hasta la Ex Estación de Tren de Ahualulco de Mercado.

Se pretende que el proyecto sea mensual. El siguiente recorrido será a finales del mes con fecha exacta y municipios por confirmar.

SABER MÁS

El Dr. Tomás Orendain Verduzco, Director General de Patrimonio Cultural comentó que las Ex Estaciones de Tren de Ahualulco de Mercado y Etzatlán ya están restauradas y funcionan como espacios culturales con actividades semanales.

Gestores culturales del estado de Durando visitaron esta semana las Rutas Creativas para conocer la experiencia y replicarla en su entidad.

Fuente: Cultura Jalisco

QUEJA
Los usuarios mencionan que usan las vías verdes como pistas de motocicletas.

Al respecto la persona que usa el facebook de las vías verdes respondió:

Estamos haciendo esfuerzos conjuntamente con los municipios para llegar a una reglamentación y se puedan infraccionar a quienes hagan esto... este esfuerzo tiene que ver con la planeación de las poblaciones debido a la especulación comercial que se puede presentar, y debemos regular.

No hay comentarios: