comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 abril 2016

Llega al municipio de Tequila el Dr. Vagón 2/abr/16

Llega a Jalisco El Tren de la Salud

Con la intención de llevar servicios médicos a comunidades de difícil acceso y con poca infraestructura de salud, la Fundación Grupo México y Ferromex trajeron a Jalisco el Dr. Vagón, El Tren de la Salud.

A través de las vías del ferrocarril de Ferromex, el tren que consta de 13 vagones, recorrerá las vías del estado del 2 al 15 de abril y llevará a los municipios de Tequila, Tuxpan y Sayula médicos, laboratoristas, farmacia, entre otros servicios gratuitos, para que las personas de los poblados acudan a una consulta médica general.



"Se dan también servicios de oftalmología, nutrición, exámenes físicos y químicos de orina, así como pruebas de embarazo, entro otros servicios. Esta es la segunda vez que el Tren de la Salud visita Jalisco, desde que inició el proyecto en 2014", explicó Rosalba Delgado, directora operativa del Tren de la Salud.

En cada localidad, Dr. Vagón permanecerá de tres a cuatro días con una capacidad de atención de hasta 300 personas diariamente; de requerir algún medicamento, el tren cuenta con hasta 200 fórmulas distintas que se entregan de manera gratuita, patrocinados por una cadena nacional de farmacias.

Mientras las personas esperan su turno, también se realizan talleres y pláticas sobre violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad y diabetes, cuidados dentales, entre otros.

Abordo del tren, que cuenta con 38 consultorios y un laboratorio clínico, viajan 54 personas, de las cuales 43 son médicos de diversas especialidades, además de personal operativo que hacen que el tren llegue a las diversas estaciones del territorio nacional.

"Del 2014 a la fecha se han realizado 21 rutas, con la visita a los municipios de Jalisco son 22, donde se han atendido más de 55 mil pacientes y brindado más de 200 mil atenciones" en estados como Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca y Baja California.

Previo a la llegada del tren, un equipo especial se encarga me darle mantenimiento al lugar donde se estaciona el Dr. Vagón, además de implementar un esquema de seguridad para evitar accidentes en el lugar.

EL DATO

El Tren de la Salud visitará tres municipios de Jalisco en las siguientes fechas:

- Del 2 al 5 de abril estará en Tequila

- Del 7 al 10 de abril, en Sayula

- Del 12 al 15, en Tuxpan

La meta es atender a cuatro mil personas en Jalisco.

Más datos del Dr. Vagón  http://www.fundaciongrupomexico.com/

Fuente: El occidental Fotos: Ayuntamiento de Tequila.

¿Es de utilidad a la Región Valles este servicio?


No hay comentarios: