comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 agosto 2016

Atrapan a felino en Ahualulco de Mercado 11/agos/16

Capturan Lince que rondaba en casas de Ahualulco de Mercado

Un cachorro de lince fue capturado por personal de Protección Civil y Bomberos de Ahualulco de Mercado, después de que asustados vecinos lo habían visto cerca de sus casas.

Varias llamadas fueron las que recibió la aludida dependencia municipal como a las 9:30 de la mañana del  miércoles, por lo que una comitiva de elementos se trasladó a la parcela de cañas del potrero conocido como la "colorada" de la delegación de El Carmen en Ahualulco, en donde se encontraba el felino, quien también estaba asustado.

Posteriormente, fue capturado el cachorro de lince para que no existiera temor en los habitantes ante una posible agresión.

Finalmente se le solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien ese mismo día acudieron a las instalaciones de Protección Civil local, para recoger al cachorro de lince.

Según la valoración realizada por veterinarios de la instancia federal se encontraba en buenas condiciones de salud. El felino es una hembra de 8 meses de edad aproximadamente, y en la revisión le fue localizada una lesión interna en su pata derecha, siendo este el motivo para que el animal estuviera inmovilizado en el lugar.

El lince fue puesto a disposición de la SEMARNAT, quien le brindará el cuidado. Posteriormente será liberado en el Bosque de La Primavera..



No hay comentarios: