comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 agosto 2016

Incineran en Magdalena casi 40 toneladas de marihuana 20/agos/16

Destruye Policía Federal 40 toneladas de marihuana

Policías Federales lograron la destrucción de casi 40 toneladas de plantas de marihuana, divididas en dos plantíos ubicados en el potrero denominado La Ocotera, en el municipio de Magdalena, perteneciente a la región Valles de la entidad.

Dicho hallazgo se pudo concretar mediante la recepción de una denuncia anónima en la que se alertaba de uno de los sembradíos.

Una comitiva de elementos federales encabezados por el coordinador estatal, comisario Joaquín Rodríguez Juárez, se desplazó al predio en mención en donde los agentes se adentraron en el cerro, atravesando caminos sinuosos hasta llegar al primer plantío que había sido denunciado, el cual contaba con una extensión de tres hectáreas con más de 28 mil 387 kilogramos de marihuana, misma que fue destruida en su totalidad por los uniformados.

Asimismo mediante el apoyo de la tecnología aérea se pudo localizar un segundo predio, el cual contaba con una dimensión de una hectárea en la cual se logró destruir un total nueve mil 462 kilos y 500 gramos.

Entre ambos sembradíos se destruyó más de 37 mil 850 kilogramos del enervante, cuyas plantas tenían una altura aproximada de 1.5 a 2 metros. Luego de la destrucción se procedió a su incineración, de todo ello se le hizo de su conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie la correspondiente carpeta de investigación.

De esa manera la corporación convoca a los jaliscienses a continuar denunciando para hacer frente a la comisión de delitos de su competencia.

Fuente: Quadratín Jalisco

No hay comentarios: