comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 mayo 2017

Se hacen pasar por Alcalde de Etzatlán 19/may/17

El Ayuntamiento de Etzatlán publicó, es su perfil de Facebook oficial, que "en estos días hemos estado recibiendo denuncias sobre llamadas telefónicas de extorción, llaman y dan nombres de funcionarios públicos, entre ellos el del presidente municipal de Etzatlán, no caigas en su juego, CUELGA y DENUNCIA."

El 9 de mayo el Alcalde del municipio informó que “Hace unos momentos recibí el reporte por parte de un ciudadano, el cual me comenta sobre llamadas de extorsión donde implican mi nombre, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. El número que me reportaron fue 3845534064.
Si te llaman de algún numero diferente por favor reporta al 089 o a policía Municipal al 75 3 0083 y proporciona del número del extorsionador para investigación y bloqueo

NUEVA FORMA DE EXTORSIÓN

En los últimos días  usuarios de teléfonos móviles y fijos han recibido llamadas telefónicas en donde el identificador registra que se trata del mismo número de quien recibe la llamada.

La Policía Científica de la Policía Federal (PF) ha detectado que se trata de compañías que operan en todo el país intentando cometer un fraude a través de una supuesta venta de productos. De acuerdo con la información de la policía, se trata de una nueva forma de extorsión, muy peligrosa, de parte de los hackers.
Personal de la corporación dijo que se trata de "empresas en donde pretenden ofertarles un producto o un servicio de manera fraudulenta".


En el modo de operación los responsables disfrazan su número telefónico y ocupan el del usuario al que le marcan, hasta el momento se desconoce cómo lo logran.

La recomendación es no responder ese tipo de llamadas y eliminarlas de forma "manual"; aunque ha habido casos en donde no se quedan registradas.

También es recomendable reportar el hecho a la compañía telefónica con quien se tenga contratado el servicio o al cual pertenezca, solo para que quede constancia porque "no pueden hacer mucho".

Tan solo el miércoles la PF recibió llamadas de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y hasta Veracruz.

Por otra parte y ante las cadenas compartidas vía redes sociales, "es mentira que les roban sus datos cuando les llaman a su teléfono celular, es mentira".

Fuente: Policía Federal

Hablando de seguridad, en el mes de abril se registraron 9 delitos en el municipio de Etzatlán de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Fiscalía Central de Jalisco

PRIMERA QUINCENA DEL MES DE ABRIL
Abigeato 1
Abuso sexual infantil 1
Daño en las cosas 1
Robo a vehículos particulares 1
Robo casa habitación 1

SEGUNDA QUINCENA
Amenazas 1
Fraude 1
Lesiones dolosas 1
Robo casa habitación 1

No hubo personas consignadas por los delitos antes mencionados



No hay comentarios: