El etzatlense Jossue Aldahir Cordova Chavarín jugará la final de fútbol con el equipo del Guadalajara.
La definición del Campeón del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Sub 20 será con un clásico tapatío de por medio, el cual se disputará esta semana primero en suelo rojinegro y el cierre será en la casa de las Chivas.
El duelo de ida se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre a las 9 de la mañana en el Estadio Jalisco, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las 11 de la mañana en el Estadio Akron, mismo que podrás seguir en vivo y en directo a través de la señal de ChivasTV.
Jossue Aldahir es originario de la Delegación de Santa Rosalía. A los 11 años emigró a la Capital de Jalisco para jugar balompié y después de que lo observaron jugar en un equipo, a los 12 años le hicieron el llamado para que ingresara al club Guadalajara.
El primer torneo en el que participó fue en el extranjero. En Houston, Texas.
Quedó como campeón de la sub 13 en el estadio Azteca.
Dentro del club deportivo realizó viajes a España y Portugal quedando campeones en Portugal.
Los países en los que ha jugado son Irlanda, Dinamarca, República Checa, Holanda, Alemania, Italia y EE. UU. (Florida).
Actualmente tiene 19 años y está jugando en categoría sub 20 de las Chivas.
"Mi papá siempre fue el que me motivó para jugar fútbol, sin el yo no fuera nadie en el fútbol y ahora me cuida desde el cielo." Son las palabras del etzatlense al preguntarle sobre el motivo del gusto por el deporte.
El etzatlense está en la posición de medio de contención en la cancha de juego y se encarga de realizar labores de contención, recuperación y eliminar el juego ofensivo del rival, con su estrategia.
La visión del futuro para el jugador de Santa Rosalía, es consolidarse en la primera división de fútbol y ser un referente de la selección mexicana.
Jossue Aldahir Cordova Chavarín tiene 2 hermanos y una hermana. Su pasatiempo es estar con su familia, salir con amigos y hacer ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario