comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 noviembre 2021

Apesta el Semefo de Magdalena 30/nov/21

 Se manifiestan vecinos en Magdalena por Semefo regional hediondo

Denuncian que los olores fétidos incluso llegan hasta el centro del municipio debido a que la cámara de refrigeración no funciona.

Vecinos de los Servicios Médicos Forenses (Semefo) en el municipio de Magdalena se manifestaron afuera de las instalaciones, ya que la cámara de refrigeración no funciona y los olores fétidos incluso llegan hasta el centro del municipio.

“Que cambien el Forense o que tengan mejores servicios de instalaciones, porque ya no podemos con este olor”

Desde el mediodía de este martes, más de 20 personas se ubicaron en las instalaciones del  Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), delegación regional Valles, ubicado en la calle Hidalgo y Manuel Carrillo, a 400 metros de palacio municipal.

La región cubre a 15 municipios, Tala, Tequila, Ameca, Hostotipaquillo, San Martín Hidalgo, El Arenal , Amatitán, San Juanito de Escobedo, Teuchitlán, Acatlán de Juárez, Ahualulco de Mercado, Magdalena, Cocula, San Marcos y Etzatlán.

Una pancarta de un vecino molesto describe que el olor ya es insoportable: “Que cambien el Forense o que tengan mejores servicios de instalaciones, porque ya no podemos con este olor”, señala como manifiesto.

Otra cartulina dice: “Todos unidos a una sola voz, los vecinos queremos que nos escuchen, ya no podemos más”.

Por unos minutos cerraron un tramo de la carretera. 

Por su parte, funcionarios de esta delegación que prefirieron el anonimato especifican que la cámara de refrigeración no funciona, sobre todo en la parte de los ductos, eso provoca los malos olores y que recientemente están por adquirir material para restablecer el funcionamiento, descartan rezago de acumulación de cuerpos porque solamente dicen tener 48 cadáveres de 67 que es la capacidad total de esta morgue.

El Informador publicó que en Jalisco hay al menos cinco mil 738 cadáveres sin identificar y que el Estado ocupa el cuarto lugar nacional en rezago en materia de identificación humana, de acuerdo con la investigación “Crisis Forense en México”, que fue elaborada por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

Fuente: El Informador / Ernesto Gómez

Se pide que se cambie de lugar y el Alcalde ya puso el tema en las reuniones de Salud de la Región.

No hay comentarios: