REVISARÁN ESTADO DEL ARMAMENTO EN LAS 125 COMISARÍAS MUNICIPALES DE JALISCO
Las supervisiones serán aleatorias y sin previo aviso, señaló el secretario de Seguridad.
Luego de que se realizara una investigación en las comisarías de Teuchitlán y Tala, el secretario de Seguridad del Estado de Jalisco, Juan Pablo Hernández aclaró que estos trabajos fueron enfocados en el tema del estatus del armamento.
El funcionario dio a conocer que estas acciones replicarán en las 125 comisarías de manera aleatoria.
"Vamos a estar yendo a varias comisarías. La intención es revisar las 125 este año. Obviamente, por cuestiones de agenda de seguridad, estaremos yendo en diferentes momentos, pero todas las policías serán revisadas de manera administrativa”, señaló Hernández.
Las inspecciones incluyen la verificación del armamento, la vigencia de los exámenes de control y confianza, y la revisión de la plantilla de elementos registrados en la Licencia Oficial Colectiva.
También se constata que todas las armas estén debidamente registradas. “Si avisamos, acomodan todo en regla. La intención es que lo tengan en regla por convicción y porque así lo marca la ley”, enfatizó el secretario, quien también destacó que hasta ahora no se han encontrado irregularidades.
Aclaró que en el caso de la Comisaría de Tala continúa la revisión y aún no se concluye con ellos, finalmente reiteró que en estas revisiones no serán advertidas las comisarias para evitar que omitan información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario