comparte la información y pulsa + 1

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?
MÁS DATOS: http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/06/que-hacen-los-regidores-de-etzatlan.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 noviembre 2015

Presente Etzatlán en la prevención 13/NOV/15

Hoy viernes 13 de Noviembre H. Ayuntamiento Etzatlán llevará a cabo la primera reunión de la Red Interinstitucional de Prevención Social Región Valles en el Municipio.

Por lo que estará cerrando circulación por la calle de ESCOBEDO de Independencia a Morelos (andador Escobedo) y calle JUÁREZ de Escobedo a Mercado (banco Etzatlán).
Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

IJM capacita a Instancias Municipales de las Mujeres en Perspectiva de Género

Con el objetivo de obtener  los elementos necesarios para ejercer sus funciones de manera teórico-práctica, además de sensibilizar y capacitar sobre las modalidades de la violencia y sus tipos, en lo referente al diagnóstico y planeación  de  políticas públicas con perspectiva de género, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM)  capacitó a funcionariado municipal  en temas de perspectiva de género.

La presidenta del IJM, Erika Loyo dijo que “la participación que se genera con las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres  y funcionariado municipal permite establecer estrategias para trabajar en conjunto mediante acciones específicas y coordinadas orientadas a la prevención, atención, y  en su caso, erradicación de la violencia contra las mujeres, buscando la transversalización de la perspectiva de género en su municipio.

Destacó la importancia de que las nuevas autoridades tengan muy presente la conceptualización referente a la temática de perspectiva de género y la violencia, para que puedan de esta forma tomar las acciones con pleno conocimiento  de causa, y con ello se comiencen a intervenir coordinadamente entre las diferentes instituciones públicas para atender y disminuir  los casos de violencia de género.

“Es de suma importancia ofrecerles procesos de capacitación intensiva y especializada que les permita la obtención de conocimientos teórico – prácticos en lo que concierne al diagnóstico y planeación de políticas públicas destinadas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Y la incorporación del enfoque de género en el ámbito municipal.

En el evento participaron titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres, presidentas y directoras de los DIF municipales, además de regidoras de Equidad de Género y Síndicas/os.

Publicar un comentario