comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 noviembre 2015

Consignan a mando del CJNG 20/NOV/15

La Procuraduría General de la República consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Puente Grande, Jalisco, a cuatro personas presuntamente integrantes de un grupo criminal por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció la acción penal por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas, posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia.

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal acudieron a la colonia Hacienda La Candelaria del municipio de Tlajomulco, Jalisco, lugar en el que fueron detenidas estas cuatro personas, quienes portaban armas de fuego y droga.

Por estos hechos la Representante Social de la Federación en turno, dio inicio a la averiguación previa correspondiente y una vez desahogadas las diligencias de ley ejerció acción penal en contra de los inculpados quienes quedaron internos en el CEFERESO número 9 "Norte" ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

DETIENEN A MANDO DEL CJNG 18/nov

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó la detención de Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco.

 
Información ministerial indica que Cazarín Molina, de 31 años, informaba directamente de operaciones delictivas a Nemesio Oseguera Cervantes.
 
En conferencia de prensa, Galindo detalló que la detención, realizada sin un disparo de Cazarín Molina y de tres personas más, se deriva de seis meses de trabajos de inteligencia, de gabinete y campo de la Policía Federal.
 
Resultando la ubicación de operación del grupo delictivo dedicado a la distribución de droga, extorsión a comerciantes, robo de combustibles y homicidios.
 
Galindo indicó que la principal zona de operación eran las regiones del centro, valles y sierra occidental de Jalisco, así como el estado de Veracruz.
 
De acuerdo a las investigaciones, el punto de reunión de los delincuentes era en la colonia Hacienda de Candelaria, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Dicho domicilio era centro de control de actividades delictivas de los detenidos durante el día, así como casa de recreo por las noches.
 
El comisionado de la PF describió que los cuatro detenidos fueron sorprendidos cuando bebían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública.
 
“Aún cuando portaban armas de fuego, la rápida acción de la Policía federal permitió detener a los cuatro presuntos delincuentes sin realizar un disparo”, dijo.

No hay comentarios: