comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 noviembre 2015

Buscan recicladora en Teuchitlán para acabar con foco de infección 20/nov/15

Teuchitlán pierde su encanto

Hace 15 días el H. Ayuntamiento de Teuchitlán con la colaboración del centro de salud y alumnos de nivel bachillerato, salieron por las calles del centro del municipio para  realizar la  campaña de descacharrización y prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue

Como parte de la estrategia para prevenir enfermedades, en especial la del dengue, la presidencia municipal realizó el evento,  que fue todo un éxito...un éxito que fue mermado por la mala estrategia en el manejo de lo recolectado.

Siendo así, como el municipio decidió depositar la basura de  todo lo colectado en un predio baldío cerca del andador del río, por la calle Independencia, a un costado del polideportivo y desde entonces se formó un foco de infección y un lugar donde ahora la gente lo ha comenzado a utilizar para tirar basura y animales muertos.

Derivado de los últimos acontecimientos por el tiradero, personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, en coordinación con la presidencia municipal, encabezada por el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, realizaron una reunión de trabajo, en la que se aclararon dudas y se expusieron las sugerencias correspondientes para la búsqueda de una solución al problema de Salud-Ambiental que se ha originado.

Ciudadanos se han dado la tarea de reportar a salubridad y a las autoridades correspondientes, como lo es el  H. Ayuntamiento, pero la respuesta es que siguen buscando una recicladora para llevar el material y todo parece que con estas lluvias recientes las llantas ya colectaron agua y todo lo que se había logrado en la prevención del mosquito transmisor del dengue está como todo lo recolectado, “En la basura”.

Se acaba la belleza de Teuchitlán, si no hay un manejo adecuado de su basura y mas cuando se contamina.

Redacción y fotos Tala-noticias

No hay comentarios: