comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 noviembre 2015

Consignan a sujeto por extorsionar a personas en Amatitán 17/NOV/15

DETIENEN Y CONSIGNAN A UN SUJETO QUE PRETENDÍA EXTORSIONAR A TRES PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE AMATITÁN
Tras recibir varias denuncias agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de un sujeto el cual pretendía hacer efectivo el cobro de una extorsión en contra de tres personas en el municipio de Amatitán.
Se trata de Ismael Jáuregui Contreras de 29 años de edad con domicilio conocido en el poblado de El Salvador en el municipio de Tequila, el cual solicitaba a los tres afectados la cantidad de 1 millón de pesos.
La tarde del pasado sábado 7 de noviembre, el ahora detenido acudió a la casa de un médico y comerciante a quien dejó una carta solicitándole le fuera entregada una cantidad de dinero para lo cual le dejó un número telefónico para que se comunicara con él un día después a las 10 de la mañana, en donde antes de retirarse, realizó disparos a la finca.
Enseguida, Jáuregui Contreras se trasladó al municipio de Amatitán, en donde de la misma manera amenazó a un comerciante pidiéndole dinero, dejándole un recado a su empleada de que se comunicara con él a las 10:20 del domingo 8 de noviembre, retirándose del lugar no sin antes realizar disparos al establecimiento, y posteriormente se dirigió al centro para extorsionar a otra persona del sexo masculino a quien le señaló que le hablara vía telefónica a las 10:30 del día siguiente.
Más tarde se dirigió a la casa de un amigo en el poblado de El Salvador, de nombre Juan Herminio Carrillo Robles de 72 años de edad y a quien le pidió guardar el arma con la que había hecho las detonaciones.
Ese mismo día, los afectados acudieron a denunciar el hecho a las instalaciones de la Fiscalía General y el Ministerio Público inició con las investigaciones.
Al día siguiente, Jáuregui Contreras acordó con sus víctimas que el dinero lo depositaran en un tambo de la plaza principal de Amatitán, el día 11 de noviembre.
Los elementos de la Fiscalía montaron un operativo por lo que el miércoles 11 de noviembre, al momento de intentar recoger el dinero fue detenido.
Posteriormente los agentes investigadores se trasladaron al domicilio de Carrillo Robles, de donde se recuperó el arma que utilizó para amenazar a las tres personas, siendo ésta una tipo escuadra calibre 380, misma que contenía seis tiros en cargador, además se aseguró una pistola calibre 22 que tenía en posesión Carrillo Robles.
Por los hechos antes mencionados Jáuregui Contreras fue consignado al Juzgado con sede en Tequila por el delito de extorsión, mientras que Carrillo Robles fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por la posesión del arma.
La Fiscalía General del Estado invita a los jaliscienses a denunciar los hechos delictivos, que renueven la confianza en la institución y así llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la paz de nuestro estado.

Fuente: Boletín 645 de la FGJ


No hay comentarios: