comparte la información y pulsa + 1

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN
Más datos:https://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/09/menos-delitos-de-alto-impacto-en.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 noviembre 2015

Detienen a 3 sujetos por muerte de joven en Etzatlán 13/NOV/15

Capturan a tres sujetos que eran buscados por el homicidio de un hombre en el municipio de Etzatlán

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres hombres por el homicidio de una persona en el municipio de Etzatlán y de causar lesiones a otros dos hombres.

Se trata de Ezequiel Huerta Ferroso de 49 años de edad; Carlos Huerta Villa de 26 años y Fabián Macías Parra de 53 años, todos con domicilio en el municipio de referencia.
Huerta Ferroso y Macías Parra deberán responder por la muerte a balazos de Carlos Emmanuel González Huerta quien tenía 24 años de edad, asimismo junto con su cómplice Huerta Villa responderán por las lesiones causadas a Carlos Eleuterio Huerta Ferroso y Ricardo Daniel González Huerta, quienes resultaron heridos en la agresión.

Los hechos se suscitaron el 7 de octubre de 2014, en el rancho conocido como Los Huerta, ubicado en la calle Extramuros, en la colonia La Garza, en el municipio en mención.
De acuerdo a las investigaciones ese día aproximadamente a las 15:00 horas, el ahora occiso en compañía de los lesionados acudió al rancho Los Huerta abordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, modelo 97.

Luego de unos minutos ingresaron a la finca y comenzaron a mover varios tambos; sin embargo en esos momentos llegaron al lugar los ahora detenidos con quienes habían tenido varios altercados debido a que la finca estaba en disputa por varios familiares.

Luego de discutir, Huerta Ferroso y Macías Parra sacaron de entre sus ropas dos armas de fuego y dispararon en contra de las tres personas hiriendo de muerte a Carlos Emmanuel González quien falleció en el lugar; posteriormente los agresores huyeron del sitio dejando lesionados a sus otros dos familiares.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, obtuvo las suficientes pruebas periciales e indicios para determinar la presunta responsabilidad de los tres sujetos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Con base en el mandamiento judicial, los tres hombres fueron capturados el día 10 de noviembre en el municipio de Tala.

Los agentes investigadores entregaron a los detenidos al Juez Mixto de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado para que sean procesados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que Huerta Fregoso y Macías Parra deberán responder por el homicidio calificado.

La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.

Fuente: Boletín 634 de la FGJ
Publicar un comentario