comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 noviembre 2015

Informe de actividades del Ayuntamiento de Etzatlán 13/NOV/15

Información generada por las autoridades del municipio de Etzatlán.

El objetivo de publicar esta información es para que quede registrada en el espacio cibernético lo que se hace en el municipio de Etzatlán, ya que las páginas web de los Ayuntamientos borran todo.

El pasado 26 de octubre el alcalde del municipio fue al congreso de la Unión a gestionar recursos para el municipio. SE INFORMA QUE SON 9 MILLONES DE PESOS DESTINADOS AL MUNICIPIO.



El Presidente Municipal L.A.F Eduardo Ron Ramos, en comisión de trabajo, esta vez gestionando recursos para el Municipio, se reunió con Diputados Federales para la entrega de proyectos que impulsan el progreso de nuestro Municipio.


Cabe destacar la reunión con la Diputada Candelaria Ochoa la cual apoyará cada uno de los proyectos, anteponiendo la preocupación por el bienestar de los ciudadanos.


RESPUESTA FAVORABLE
Candelaria Ochoa Ávalos (13 NOV)

Con mi compañera Victoria Mercado, cuando le avisamos a nuestro presidente de Etzatlan que si va a tener recursos federales para el municipio.

PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO



Dándole promoción y difusión a la Cultura, Turismo y Acciones del Gobierno Municipal en los medios de comunicación en la ciudad de Guadalajara.
El cronista municipal Carlos Enrique Parra Ron y el director de Comunicación Social Samuel Díaz Pérez por órdenes del presidente Municipal L.A.F Eduardo Ron Ramos se presentaron en el Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor en la cabina de ARVIZA radio, dirigida por el señor Xavier Garabito Tovar.




MEDICINAS GRATIS

Gracias a la gestión del Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos, 
H. Ayuntamiento de Etzatlán recibió una dotación de medicamentos destinados para la ciudadanía en general, el Dr. FRANCISCO JAVIER LEAL quien atiende gratuitamente en el DIF Municipal será el encargado de la distribución del medicamento para los pacientes que lo necesiten.
Es así como el Presidente Municipal cumple con otro de sus compromisos de Campaña con la creación del Dispensario Médico Municipal en apoyo a todas las familias de nuestro Municipio.
Agradecemos a laboratorios MAVER por su apoyo y gesto de solidaridad al proporcionar dichos medicamentos.

BANQUETAS

Dándole atención a los reportes de la ciudadanía se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de la banqueta principal de la casa de la cultura. 
H. Ayuntamiento de Etzatlán se dio a la tarea de ir y reparar dicha banqueta dando como resultado una banqueta restaurada y segura para las personas.

Taller de Conservas en San Rafael

Los alimentos junto con muchas otras sustancias y mezclas de la tierra son la base de la vida de un ser humano, ya que te dan la energía que necesitas para realizar tus actividades todos los días.
Hay que tener en cuenta que la conservación de los alimentos es importante ya que con estos métodos los alimentos tienden a durar más sin ningún daño; además de que evitamos malgastar y tirarlos.
H. Ayuntamiento Etzatlán junto con la dirección de Talleres y Programas tuvieron el honor de dar por inaugurado el taller de “CONSERVA DE ALIMENTOS” en la delegación de San Rafael, dicho taller será impartido por José Luis Flores Licenciado en Gastronomía, quien el día de ayer estuvo acompañándonos para explicar y dar introducción al curso a los asistentes.

TRABAJOS EN LAS TUBERÍAS
Endistintas partes del municipio se está trabajando en repara las tuberías y por eso no hay agua.


TALLERES
Les informamos que las piezas de los Talleres de Pintura y Tallado de Cantera, las pueden adquirir directamente con los profesores.
Hugo Ivan de León Murillo. Tel 75 3 06 03
Samuel Mateo G Tel. 331843 1942

H. Ayuntamiento de Etzatlán estuvo presente el día 10 nov. en la Delegación de San Rafael, nos acompañaron el Presidente Municipal L.A.F Eduardo Ron Ramos y directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, estuvieron atendiendo los problemas y requerimientos de los habitantes de la delegación con el propósito de darles solución.

LIMPIEZA


H. Ayuntamiento de Etzatlán preocupado por la seguridad de la ciudadanía da limpieza y mantenimiento al ANDADOR, para nosotros es muy importante que los ciudadanos tengan tranquilidad y seguridad en el lugar en donde caminan y se recrean.
Recomendación: no tirar basura y mantener limpio los espacios verdes, el ANDADOR es de todos.10 nov)

Con el propósito de mejorar las condiciones de los caminos rurales y de saca cosechas, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde L.A.F Eduardo Ron Ramos sigue con el mantenimiento de caminos, esta vez en San Sebastián delegación de Etzatlán.(09 nov)

H. Ayuntamiento de Etzatlán, apoyando y fomentando el deporte, acompaño al equipo de TAE KWON DO “ETZATLÁN” a un torneo de combates para niños menores de 12 años, se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara este pasado 7 de Noviembre en donde asistieron equipos de diferentes Municipios de Región Valles y orgullosamente obtuvimos medallas de Primero, Segundo y Tercer lugar.
Debemos recordar que el Tae Kwon Do es un deporte olímpico educativo y formativo, al mismo tiempo que ayuda a que los niños se desarrollen en los aspectos físicos y mentales que esta disciplina deportiva entrega específicamente.
Más fotos https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=131477533879882&id=100010529074596&pnref=story

INAUGURACION DE SERVICIO DE INTERNET GRATUITO EN LA DELEGACION DE OCONAHUA
Cumpliendo con los compromisos como Presidente Municipal el L.A.F. Eduardo Ron Ramos, llevó a cabo la instalación e inauguración de equipo para el servicio de internet inalámbrico gratuito en la plaza principal de Oconahua delegación de Etzatlán, esto con el fin de brindar herramientas de tecnología y comunicación necesarias para los ciudadanos y así mismo mejorar la educación y los servicios.(05 nov)

OLIMPIADAS DE ADULTOS MAYORES ETZATLÁN 


Cada vez son más las evidencias científicas que relacionan un adecuado estilo de vida con la mejora en la calidad de la misma. Los programas de actividad física deben incorporarse a las tareas diarias de cualquier persona pero muy especialmente a la población de mayores. Incorporando actividades de carácter multidimensional que procuren mejoras en capacidades fisiológicas, emocionales y psicológicas.
H. Ayuntamiento de Etzatlán y DIF Municipal organizaron las “OLIMPIADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS DE ADULTOS MAYORES EN ETZATLÁN” 
Se presentaron actividades deportivas en la unidad como cachibol, carrera de 100 metros, entre otras y en lo cultural bailes regionales, poesía, tablas rítmicas y canto grupal.
Estuvieron presentes:
• Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos 
• Presidenta del DIF Municipal la señora Hilda Barajas
• Directora del DIF Municipal Mtra. Guadalupe Rodríguez
• Director de Deportes Lic. Fausto Rafael Rodríguez Arquieta 
• Directores y Regidores del H. Ayuntamiento de Etzatlán 
• Presidentas de DIF DE Región Valles 
Ahualulco, San Juanito de Escobedo, Tala, Ameca, Magdalena, Tequila y Etzatlán
Además de la Coordinadora de eventos mayores la maestra Claudia Carrillo y la Delegada de Región Valles Alma Delia Rubio González 
Agradecemos la participación de todos y además de la escolta de la escuela Secundaria Mixta Foránea # 9 
Más fotos https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=125092991185003&id=100010529074596&pnref=story

GANADORES 
En cachibol varonil y femenil los participantes de Tala.

 Los 2 1eros. lugares en Atletismo los participantes de Ahualulco de Mercado.

CHEF JUNIOR

H. Ayuntamiento Etzatlán el día de ayer acompaño a todos los niños en la Clausura de Taller “Chef Junior”, la entrega de reconocimientos para ellos fue de gran motivación. 
En este evento estuvieron presentes la presidenta del DIF la señora Hilda Barajas, los directores de Proyectos y Talleres el maestro Efraín Martínez Espericueta y Patricia Mariscal Morales, además del Síndico Municipal Lcp. Martin Daniel Fregoso Barboza y el Oficial Mayor José Federico Ledesma Moran. 
Luego de estos talleres no será complicado que su hijo lo sorprenda con un almuerzo creativo y que inclusive este le enseñe algunos secretos culinarios.(04 NOV)

CELEBRACIÓN DEL TRADICIONAL DÍA DE MUERTOS ETZATLÁN 2015

Con un panteón remodelado, limpio y abierto a toda la ciudadanía se llevó a cabo el tradicional día de muertos, dándole a la ciudadanía una organización y una atención diferente se recibieron a todos los familiares, amigos y personas en general.
Desde las primeras horas del día se llevaron a cabo diversas actividades dentro y fuera del inmueble.
• Recorridos guiados al museo de la muerte.
• Exposición de altares.
• Decoración de caritas.
• Demostración de catrinas.
• Eventos culturales, musicales, para toda la familia.
Contamos con la presencia del presidente municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos el cual tuvo el gesto de obsequiar ricas piezas de pan de muerto y a la vez poder saludar a toda la gente. 
Agradecemos la participación de los talleres de Casas de la Cultura, de la escuela Normal Fray Martin de Valencia, del profesor Indalecio Savalza, el señor Carlos Parra Ron, el mariachi Juvenil de Santa Rosalía y a la Maestra Leticia González Peña directora de Casa de la Cultura. 
Un evento que por primera vez se le ofrece al público en general, dándole vida a nuestras tradiciones mexicanas.
mÁS FOTOS https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=122485961445706&id=100010529074596&pnref=story


RESTAURACIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL

H. Ayuntamiento Etzatlán preocupado por el arreglo de todas las áreas de nuestro municipio, da mantenimiento y adecua áreas para mejorar el servicio en el panteón municipal.
Más fotos https://www.facebook.com/permalink.php?
story_fbid=117189288642040&id=100010529074596&pnref=story

Rehabilitación de Calles en Colonia La Esperanza y Colonia La Garita
Seguimos Trabajando (30 oct)

MODULO DE ATENCIÓN


La comunicación desempeña un papel importantísimo en el éxito de una estrategia de servicio.

H. Ayuntamiento de Etzatlán con el propósito de atenderle como se merece ha instalado en la Presidencia Municipal un Módulo de Atención para atender de forma directa y continúa a los ciudadanos que demandan información, tramites, servicios y asesorías.
Estamos a sus órdenes de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm o a los teléfonos (386) 75 30083 y (386) 75 30026 Ext. 101, atendido por la Lic. Ana María Barajas de la Torre


Panteón y calles de Oconahua
H. Ayuntamiento Etzatlán realizo labores de Rehabilitación de calles y panteón Municipal de la Delegación de Oconahua dando importancia de esta manera a todos los habitantes de nuestro Municipio (29 oct)


PRIMER TALLER

El día 20 de octubre se llevó a cabo la clausura del primer taller ofrecido por H. Ayuntamiento Etzatlán mismo que fue impartido en Casa de la Cultura la semana del lunes 12 al viernes 16 de Octubre, dicho taller el cual llevó el nombre de “ENTRADAS GOURMET Y BASES FRÍAS” fue impartido por la Lic. En Gastronomía Karla Patricia Ramos Toro a quien agradecemos su disposición y colaboración , tuvo la asistencia de 33 participantes entre ellas un menor.
Orgullosamente podemos decir que el primer taller celebrado concluyó con éxito.

“ETZATLAN AYUDA DE CORAZON"

Es una asociación civil destinada al estudio y apoyo a proyectos de Beneficencia Pública, es fundada por:
• Presidente Municipal L.A.F Eduardo Ron Ramos
• Síndico Municipal Lcp. Martin Daniel Fregoso Barboza
• Y regidores: Mtra. Ma. Magdalena Gómez Alvarado, C. Luz Elena Gómez Rico, C. José Covarrubias Valencia, Ing. Obed Melchor y Mtra. Abigail Barajas de la Torre.
Se recibirán donativos de empresas, comercios y demás.
Una vez más cumpliendo con los compromisos de esta Administración 2015-2018 el Presidente Municipal y su comitiva ya antes mencionados; en su primera quincena aportaron una donación del 20% de su nómina para dicha fundación. 
Por quincena será la cantidad de $12 ,010 pesos. (22 OCT)

MARTES CIUDADANO

El H. Ayuntamiento Etzatlán tuvo su segunda reunión de “MARTES CIUDADANO”, en esta ocasión el punto de reunión fue en la Plaza Principal de Etzatlán.
Estuvimos acompañados por el Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos quien tuvo un encuentro cercano con los ciudadanos para conocer sus necesidades y de esta manera poder atenderles de manera eficaz y oportuna, los directores de las diferentes áreas de esta Administración estuvieron acompañándonos atendiendo las problemáticas y requerimientos de los ciudadanos. (27 oct)

H. Ayuntamiento de Etzatlán preocupado por la niñez de nuestro municipio y continuando con el cumplimiento de metas y compromisos, comienza la restauración y limpieza de parques y jardines de las diferentes colonias de nuestro municipio, esta vez en colonia Huixtla.

MEJORAMIENTO DEL CAMINO A LA COLONIA PALO VERDE

H. Ayuntamiento Etzatlán viendo las necesidades de las colonias de nuestro municipio y en seguimiento a los compromisos hechos por el presidente municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos, esta vez fue rumbo a la colonia palo verde e hizo el mejoramiento del camino con la finalidad de resolver los problemas de transporte y comunicación de la población y de encontrar un equilibrio entre la lógica urbanizadora y la conservación del medio ambiente, en aras de contribuir al desarrollo económico y social del municipio y de mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

PISO FIRME

El H. Ayuntamiento preocupado por el bienestar de las familias y con el firme objetivo de ofrecerles una vivienda digna, está llevando a cabo la inscripción del Programa “PISO FIRME”, invitamos a la ciudadanía a formar parte de este proyecto.
Para mayor información en la oficina de DESARROLLO SOCIAL o al teléfono 753 00 26 Ext. 115
La semana pasada se colocó el PISO FIRME de una vivienda en la colonia la Esperanza continuando así con las acciones de esta Administración.

CONSULTAS GRATIS

En apoyo a la economía familiar, por disposición del Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos, H. Ayuntamiento tiene a su disposición el servicio médico gratuito en el DIF de la colonia la Esperanza, continuando con el cumplimiento de compromisos y brindando servicio de salud a toda la ciudadanía.

Atendiéndole de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm por la doctora Claudia Susana Robles González

No hay comentarios: