comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 mayo 2012

Deja balacera 4 lesionados en Amatitán 25/MAY/12


...Al ser atendidos por servicios médicos de emergencia, dos de los afectados indicaron que laboran como jimadores en la zona agavera y que cuando regresaban a sus hogares, luego de acudir a sus trabajos de campo, se vieron atrapados en medio del enfrentamiento armado entre presuntos zetas e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.


...Tres de los lesionados eran adultos y uno más menor de edad, quienes fueron atendidos en un puesto de socorros, pero por la gravedad de dos de ellos fue necesario su traslado a Guadalajara...

El tiroteo ocurrió en el predio conocido como Miravalle...

Enfrentamiento entre grupos armados deja cuatro lesionados

Cuatro hombres, presuntamente jimadores de la región tequilera, resultaron heridos al quedar atrapados en el fuego cruzado tras el enfrentamiento entre dos grupos armados. Los hechos ocurrieron en un predio sin nombre, a la altura del kilómetro 43 de la Carretera libre Guadalajara-Nogales, en el municipio de Amatitán.

las Automovilistas que circulaban por la vía dieron parte a autoridades y éstas, a su llegada, encontraron tres camionetas baleadas: una Dodge Nitro tinta, con un sinnúmero de impactos de bala; una jeep Liberty blanca, con al menos 24 balazos; y, en el interior del predio, sobre una brecha, quedó una tipo pick up, también afectada por los disparos.

Foto Milenio
Policías de Amatitán pidieron el apoyo de sus similares de municipios de la región (El Arenal, Tequila, Magdalena, Hostotipaquillo, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, entre otros), así como también del Estado.

De los lesionados se sabe que supuestamente son jimadores, ya que en el lugar del enfrentamiento hay un extenso plantío de agaves; dos de ellos se encuentran graves, sin embargo, los cuatro fueron trasladados a hospitales de Guadalajara para recibir las primeras atenciones médicas.

Foto El Informador
Las autoridades no detallaron el número de personas que habrían accionado armas ni en cuántos vehículos se movilizaban. No se informó de  detenidos, pese a que se emprendió un operativo de búsqueda de los agresores. 

Peritos del Instituto Jalisciense de  Ciencias Forenses habían asegurado, hasta las 22:00 horas, 158 casquillos de bala de los calibres .223, para fusiles de asalto tipo AR-15, y 7.62 para AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo", en un radio menor a 300 metros.

No hay comentarios: