comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 mayo 2012

Se ahoga joven en la presa de La Vega 02/MAY12


Carreritas letales


Según el reporte de Protección Civil del municipio de Cocula, el fallecido estaba ingiriendo bebidas alcohólicas

Un par de amigos que estaba de visita en la presa de La Vega, en Teuchitlán, realizaron una competencia para atravesarla, pero uno de ellos no cumplió la meta pues se ahogó.

A temprana hora, dos amigos arribaron al citado municipio y se instalaron en una orilla de ésta pero poco antes de las 17:00 horas se introdujeron al vaso lacustre para refrescarse, dado a que el calor era intenso.

Una vez sumergidos uno de ellos tuvo la idea de poner a prueba sus capacidades físicas, para tal efecto, nadarían hasta llegar a la compuerta y luego retornarían; así pues entusiasmados braceaban para llegar en el menor tiempo posible al lugar donde el triunfo los esperaba, sin embargo la contienda tuvo un giro dramático, pues uno de ellos fue devorado por las aguas.

Al sentirse solo, Alberto Hernández Robles, de 21 años, afincado en la calle López Cotilla, en Tlaquepaque; comenzó a buscar a gritos a su acompañante y al no tener respuesta inició la búsqueda. Metros atrás avistó a su amigo sumergido.

Con rapidez pidió ayuda a autoridades para que lo sacaran, por lo que personal de Seguridad Pública de Teuchitlán, se trasladó al punto en compañía del paramédico Pablo César Valenzuela; lamentablemente el joven estaba muerto.

Entonces se requirió la participación de elementos de Protección Civil de la vecina localidad de Cocula, también de la región Valles de Jalisco, para que apoyaran con su equipo y efectuar el rescate del cadáver. Luego de algunos minutos fue extraído del afluente.

El sobreviviente de apellidos Hernández Robles, lo identificó parcialmente con el nombre de Misael Daiani Martínez Otais, de 22 años de edad, quien tenía su vivienda en la calle Andador Río Reforma, de la colonia El Rosario, en Guadalajara.

Además manifestó haber sentido que el agua lo jalaba, pero pudo librarse a tiempo, de manera que sospecha que lo mismo pudo haber ocurrido con su amigo, pero éste no corrió con la misma suerte.

Finalmente, los restos mortales fueron entregados a integrantes del Servicio Médico Forense de la Zona Metropolita de Guadalajara para que se le practiquen los análisis pertinentes.

No hay comentarios: