comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 mayo 2012

Matan al subdirector de la policía de Magdalena 21/MAY12

El 22 de agosto matan al director de la policía de Magdalena, Jalisco y a otros 3 policías. 6 presuntos delincuentes mueren desbarrancados.

http://muchosdocpr.blogspot.mx/2012/08/deja-enfrentamiento-10-personas.html

El 21 de mayo matan en Guadalajara al subdirector de la corporación.

A las 9:10 de la mañana fue asesinado quien extraoficialmente está identificado como el subdirector de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco, Víctor Manuel Hernández Sotelo, de 45 años de edad, cuando éste llegaba a una consulta en el Centro Médico de Occidente.

La agresión ocurrió sobre la avenida Belisario Domínguez # 1127 , casi en su cruce con la calle Chimborazo en Guadalajara, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a la camioneta Lincoln Navigator modelo 03 color negro placas JJT-5266,  del funcionario municipal para dispararle en repetidas ocasiones.


La víctima recibió varios impactos en el pecho y la cabeza.

Foto El Universal
http://www.notisistema.com/noticias/?p=496689

Tras el ataque, la víctima, impactó su vehículo en la parte trasera de un camión del transporte público de la ruta 603 ''A'' con número económico S-1263.


Hasta el lugar arribó el director de la Policía municipal de Magdalena Jalisco, Raúl Hinojosa, quien identificó a su compañero.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/377649/6/ejecutan-a-jefe-policiaco.htm


Durante las primeras investigaciones se pudo saber que en el lugar se encontró al menos cinco cascajos del calibre 9 milímetros, éstos se encontraban dispersados por varias cuadras…

Tenía policía antecedentes 23/MAY12

Héctor Manuel Miranda Sotelo, subdirector de la Policía de Magdalena, ostentaba su cargo a pesar de contar con antecedentes penales, según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los datos oficiales detallan que Miranda Sotelo estuvo preso en 1998 por el delito de usurpación de funciones, aunque no se detalló si fue hallado culpable de esta acusación.
Cuando sus superiores fueron cuestionados respecto al motivo por el que se le permitió ingresar a la corporación, señalaron que Miranda Sotelo era buena persona y como el delito no era grave, se optó por hacer caso omiso de esa detención.

MURAL buscó de manera telefónica a Raúl Hinojosa Saad, director de Seguridad Pública de Magdalena para ser cuestionado respecto a los antecedentes penales de su subordinado…
Tras el asesinato, una de las hipótesis de la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno al crimen fue que éste pudiera estar relacionado de alguna forma con el crimen organizado en la región de Magdalena, la cual en los últimos años ha sido azotada por diversos hechos violentos relacionados con la delincuencia.

Sin embargo, Miranda Sotelo aparentemente no había recibido amenazas ni participado en algún servicio que pudiera considerarse riesgoso por las represalias que conllevaría.
Por ese motivo, el verdadero móvil del crimen seguía sin ser establecido.


No hay comentarios: