comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 mayo 2012

Participa cronista de Etzatlán en festival de corrido en Ixtlahuacán del Río 01/MAY/12


Segundo Festival del Corrido en Ixtlahuacán del Río

Hasta ese Municipio de dirigió el cronista de Etzatlán, Carlos Enrique Parra Ron, para participar en ese singular evento con el tema y corrido de su autoría del cristero etzatlense Gregorio “Goyo” Rojas.

Quienes dieron la bienvenida fueron el presidente Municipal el M. V. Z. Roberto Martínez Delgado y la regidora de cultura, Leticia Camacho y el director de cultura, Sr. Juan rocha Delgadillo.

Hubo muchas conferencias con expositores como el Lic. Carlos Martín Boyzo Nolasco, secretario de la Asociación de los Cronistas Municipales del Estado de Jalisco; el Mtro. Jorge Castellanos Cuellar, cronista de Ixtlahuacán; el Sr. Ignacio Flores, cronista de Tema Capulín; el periodista, Jorge J. Palacios González; la periodista María Isabel Sánchez; el Mtro. Juan Frajosa, escritor y director de cultura de Yahualica; el Sr. Jesús Gutiérrez Pulido, cronista de Mexticacán, fundador de este festival, quién en compañía del Sr. Juan Rocha Delgadillo, director de la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán del Rio, fueron los que organizaron este encuentro.

Más tarde se fueron sumando otros cronistas e historiadores más.

Participaron en el kiosco de la Plaza Principal, artistas como Alberto y Albertina, Javier Correa, Carlos Parra, Lupita “La estrellita de Jalisco”, el Coro de la Tercera Edad del DIF Mpal., Mariachis y Bandas, cantando grandes corridos, sin faltar don Jesús Gutiérrez, narrando la famosa historia del corrido de “Los Pérez” que cumple 101 años, de todos los corridos es el más conocido.

El día 29 de abril por la noche concluyó con gran éxito este segundo festival y se espera que año con año tome más fuerza para hacer de este evento una fiesta nacional.

GRACIAS AL CRONISTA POR LA INFORMACIÓN
  

No hay comentarios: