comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 octubre 2012

Aseguran explosivos en Magdalena 09/OCT/12

Asegura Policía Estatal material explosivo abandonado en vehículos

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado aseguraron material explosivo en vehículos que abandonaron en una brecha del municipio de Magdalena presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Se trata de seis automotores en los que había un arma y semilla de marihuana.

Los elementos de la Policía Estatal de Jalisco atendieron una denuncia anónima en el sentido de que había un grupo armado en el municipio de Magdalena, por lo que se desplazaron hacia aquella localidad y al realizar recorridos por la brecha que conduce al poblado de San Simón localizaron seis vehículos en los que encontraron material explosivo denominado Tovex, otro material denominado ANFO; un arma de fuego y uniformes policiales y militares (estos últimos como los que usa el ejército norteamericano), además de semillas de marihuana.

Los automotores fueron asegurados y al revisar información de ellos se conoció que dos tienen reporte de robo. Uno, del 17 de agosto de este año, en el cruce de Manuel Acuña y Nicolás Romero, en Guadalajara; y el otro, del dos de octubre, en el estado de Nayarit.

Aun cuando se realizó recorrido en la misma zona para encontrar al grupo que estaba con estos automotores no se le encontró.

De acuerdo con personal del Grupo Especializado en Explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública la utilización de los materiales encontrados pueden causar severos daños en manos de criminales.

El total de lo asegurado por los elementos de la Policía Estatal fue lo siguiente:

· 97 envoltorios en forma de salchicha, conteniendo material explosivo denominado TOVEX
* · Un costal con aproximadamente 20 kilogramos de ANFO
· Una pistola tipo escuadra calibre 380 abastecida con 6 cartuchos útiles y su respectivo cargador, así como un radio transmisor de la marca Keenwood.
· Una playera azul marino con iniciales de AFI, una gorra con color negra con las mismas iniciales y un pantalón con la leyenda de Policía Federal.
· Tres bolsas de plástico y un bote los que contenían semilla de marihuana con un peso aproximado de 7 kilos
· 4 camisolas y 4 pantalones camuflados

Camionetas aseguradas:
· Gran Cherokee, color blanco con placas RFG5833 del estado de Nayarit.
· Gran Cherokee, color arena, con placas JJX5164 de esta entidad.
· Nissan Pathfinder, color gris plata, con placas MEZ4549 del estado de México, la misma blindada.
· Ford 350 en color negro, con placas PB90065 del estado de Nayarit.
· Nissan tipo estacas, color blanco, con placas JP09545 de esta entidad.
· Un vehículo de la marca BMW color plata, placas de circulación 718WYD, del Distrito Federal, blindado.

El mencionado Grupo Especializado en Explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco se hizo cargo del resguardo del material, en tanto es entregado a las autoridades correspondientes para su investigación.

Fuente: Boletín 313 de la SSP de Jalisco

NOTA DE SEGURIDAD RELACIONADA

Reinstalan Consejos Regionales de Seguridad en Jalisco
… El Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, hizo un llamado para fortalecer la coordinación de los municipios con autoridades estatales y federales.

Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que aún cuando se ha vuelto más difícil el reclutamiento de policías con los perfiles que hoy se requieren, es necesario que los municipios aceleren sus procesos de contratación y certificación para poder hacer frente a los retos venideros en materia de seguridad.

Los Consejos Regionales, que son coordinados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, permiten el intercambio de información, así como implementar acciones de coordinación entre los municipios y con el apoyo de las autoridades estatales y federales. Por ello, el Secretario de Seguridad llamó a los nuevos consejeros a participar intensamente en estos órganos colegiados a fin mejorar las condiciones de seguridad en cada una de las regiones de la entidad.

Los Consejos Regionales cuentan con representación la 15ª Zona Militar, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Vialidad, los Ayuntamientos de cada región y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

La reinstalación de los Consejos Regionales de la entidad se realizarán por las siguientes dos semanas …

BOLETÍN 314 DE LA SSPJ

No hay comentarios: