comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 octubre 2012

Recibe alumna de Etzatlán reconocimiento por puntaje más alto de Jalisco 03/OCT/12


La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Coordinación de Formación y Actualización Docente, entregó reconocimientos a tres alumnos indígenas del Centro Rural de Educación Superior de Estipac, del municipio de Villa Corona, por haber obtenido, por primera vez, el puntaje de mil puntos, en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXAMIN II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), en el proceso de selección 2012-2013, para las Escuelas Normales.

Con la representación del Secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, el Coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, acompañado por la Directora General de Educación Normal, Alejandra Javier Jacuinde, y funcionarios de la SEJ,  hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos indígenas: Isaías Santiago García, Héctor Aries Ortiz de la Cruz y Fortino López García; así como un paquete de libros a cada uno.
Asimismo, otorgó otro reconocimiento a la alumna Mayra Araceli Rodríguez García, de la Escuela Rural Particular Fray Martín de Valencia, del municipio de Etzatlán, por alcanzar mil 252 puntos en su examen, (el máximo son mil 300) lo que la convierte en la alumna con el más alto puntaje en todo el Estado.

Durante el acto, Montoya Orozco, Recordó que la SEJ ha tenido la necesidad de establecer criterios muy claros y precisos para el ingreso a las Normales Públicas y Privadas, al solicitar a los aspirantes promedio de ocho de calificación en Bachillerato, y aplicar el examen de CENEVAL; todo esto, para que ingresen los que realmente tienen vocación y con ellos mejorar la calidad de los futuros docentes en Jalisco.

“Y que ahora sea por la capacidad de los aspirantes y no cómo se hacía antes, por influyentísimos, o por pagar favores a alguien. Y en el caso de estos jóvenes  alumnos, esta política de la Secretaría, no es para tratarlos de manera diferente, sino para que tengan las mismas oportunidades de obtener su ingreso”, sostuvo.

Asimismo, felicito a todos por cambiar  las condiciones de vida, el Gobierno de Jalisco y la Secretaria de Educación, están muy orgullosos de estos resultados, por eso hoy venimos a hacerles un reconocimiento, porque son ejemplo para los demás alumnos del Sistema Educativo Estatal”.

No hay comentarios: