comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 enero 2013

8 detenidos deja el operativo en la Región Valles 29/ENE/13


YA FUERON CONSIGNADOS


Quedan 8 arraigados


Los ocho hombres que fueron detenidos en Hostotipaquillo tras el asesinato del director de la Policía Municipal, fueron arraigados para su investigación, indicó la Procuraduría del Estado.

Bajo la medida cautelar quedaron Miguel Torres Morales, Erick López Legaspi, Israel Escobar Galván, Francisco Camarena Camacho, José Antonio Álvarez Vázquez, Julio Adrián Guzmán Ibarra, Robin Daniel Vázquez Cruz y José Reyes Baltazar Aguilillo.

Ellos fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado el martes, horas después de que el titular de la Policía de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga, fuera abatido junto con uno de sus escoltas en una emboscada.

Los sujetos viajaban en un convoy formado por cuatro vehículos, todos con reporte de robo, en los que transportaban un arsenal compuesto por armas cortas y largas, un lanzagranadas y dos granadas de fragmentación, así como uniformes, chalecos antibalas y cascos.

Tras la captura, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que al menos dos de ellos habrían participado en la ejecución de Rosales Astorga, aunque los detenidos lo negaron.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los sujetos revelaron información sobre otros homicidios, por lo que inició un operativo en la zona de Tequila para tratar de localizar los sitios donde estarían los cadáveres…
www.mural.com (02 febrero)

Detenidos por homicidio del director de policía de Hostotipaquillo cuentan con antecedentes

Cuatro de los ocho individuos detenidos por elementos de la Policía Estatal en el operativo que se desplegó tras el homicidio del director de seguridad pública de Hostotipaquillo y dos personas más, cuentan con ingresos a prisión por diversos delitos.

Dichos sujetos son Miguel Torres Morales, de 28 años de edad, quien dijo ser vecino de San Luis Río Colorado, quien manifestó haber estado detenido en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, Baja California, por tentativa de homicidio.

Erick López Legaspi, de 22 años de edad, vecino de la población de Tequila, Jalisco, tiene antecedentes por daño en las cosas y lesiones dolosas calificadas, contando con un ingreso en el año 2009 al Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Tequila en el mismo proceso en el que estuvo involucrado Israel Escobar Galván, de 23 años, también por daño en las cosas y lesiones dolosas.

Francisco Javier Camarena Camacho, de 25 años de edad, ya había sido detenido en octubre del 2012 por elementos de la Policía Estatal. En aquella ocasión junto con tres sujetos más a quienes se les aseguró tres armas de fuego, porciones de cristal, marihuana y semilla de marihuana. Aparte, Camarena Camacho fue detenido por robo de vehículo en abril del 2011.
Boletín No. 032 SSPJ


Capturan a presuntos homicidas de jefe policial de Hostotipaquillo

* En una rápida acción de la Policía Estatal de Jalisco fueron detenidos ocho sujetos que integraban dos células delictivas

* Se les aseguró un arsenal, que incluye un lanza granadas y un fusil calibre 50

Un par de células de la delincuencia organizada fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en una rápida acción tras el homicidio del director de seguridad pública de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga y dos personas más. Al momento de su captura se les aseguró un arsenal y según mencionaron los detenidos han participado en al menos dos enfrentamientos ocurridos en los últimos dos meses en la Región Valles.
Los ahora detenidos fueron identificados como Miguel Torres Morales, de 28 años de edad; Erik López Legaspi, de 22; José Antonio Alvarez Vázquez, de 25; Israel Escobar Galván, de 23; Julio Adrián Guzmán Ibarra, de 22; Francisco Javier Camarena Camacho, de 25; Robin Daniel Vázquez Cruz, de 24 y José Reyes Baltazar Aguilillo, de 32, alias “El Tarasco”.

De dichos detenidos José Antonio Álvarez y José Reyes Baltazar fueron identificados como los que presuntamente participaron en los hechos en que muriera el director de la Policía de Hostotipaquillo y dos personas más, este martes alrededor de las nueve de la mañana.

A estos sujetos, que mencionaron integrar dos células de la delincuencia organizada que opera en los municipios de Tequila, Magadalena y Hostotipaquillo, se les aseguró el siguiente arsenal:

2 granadas de fragmentación, 9 armas largas (entre ellas una calibre 50 y un lanza granadas), 2 armas cortas, 6 cascos balísticos, 8 chalecos balísticos con placas, 5 placas balísticas extras, uniformes negros, uniformes camuflados, equipo de radiocomunicación, fornituras, chalecos tácticos y cargadores para diferentes calibres.
 
Los elementos de la Policía Estatal de Jalisco tras conocer de la agresión se trasladaron hacia aquella zona de la entidad, en donde desplegaron un operativo de búsqueda de los causantes, mismo que dio resultados poco después, ya que siguiendo algunos indicios en el municipio de Magdalena localizaron a los integrantes de dos células delictivas integradas por los ochos sujetos detenidos, algunos de los cuales se desempeñan como halcones, otros como sicarios y dos reconocieron su participación en la muerte del jefe policial.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación, en tanto que elementos de la Policía Estatal de Jalisco continuarán realizando operativos de sobre vigilancia en la Región Valles.
Fuente Boletín No. 031 de la SSPJ

NOTA DE LA MUERTE DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE HOSTOTIPAQUILLO


No hay comentarios: