comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 enero 2013

Cabalgata en Etzatlán para febrero 15/ene/13


Todos están invitados a la  primera cabalgata que se realizará el 2 de febrero partiendo de Etzatlán á la estancia de los López.(HASTA EL 1 DE FEBRERO TIENEN PARA INSCRIBIRSE) 

Los que puedan y gusten ir, favor de confirmar con Nacho Ron ó con Jorge.

En facebook se publicó esta invitación en el muro de Jorge Luis Ron Siordia.
--------------------------------

Muere motociclista al regreso de Hostotipaquillo 21/ene/13




Este domingo, Hostotipaquillo rugió al ritmo de 10 mil "bikers" 21/ENE/13

Nuevamente Hostotipaquillo extendió su mano hospitalaria para recibir a los cerca de 10 mil motociclistas peregrinos, que acuden cada año a la visita de la Virgen del Favor, que es conocida como su protectora.

En motos de dos, tres, cuatro ruedas, automáticas, eléctricas, e impresionantes joyas de la ingeniería japonesa y europea, acuden los bikers  con familias enteras, niños y hasta personas de la tercera edad a bordo de sus jacas de acero.

El pequeño municipio que se encuentra a 84 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara, enclavado entre los límites de Jalisco y Zacatecas, espera la peregrinación cada tercer domingo de enero desde hace 14 años, ahí se realiza la tradicional misa y la bendición de los cascos.

Los tatuajes, la rudeza de los rostros de los choppers, las vestimentas negras con calaveras, se convierten en amistad al estar escuchando la multitudinaria misa que se realiza al medio día del domingo.

Por su parte, los habitantes de ese municipio sacan las sillas para dar la bienvenida a los miles de vehículos que arriban a su tranquilo pueblo dejando un estruendo en el camino.

En esta ocasión, a diferencia de los años anteriores, Hosto (como es conocido el municipio) comenzó a recibir a los miles de bikers desde el sábado, para que los conductores tomaran los mejores lugares. Los cerca de 10 mil motociclistas viajaron desde diferentes estados de la república, además de países como Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

El legado que dejó hace 14 años José Magallanes Zapata, el fundador de esta peregrinación, inició cuando invitó a un grupo de treinta bikers que llegaron al templo de la Virgen del Favor, luego de eso les ofreció una comida a sus invitados.

Hoy los familiares de José Magallanes mantienen la tradición de ofrecer comida a los miles de motociclistas que acuden cada año.

Al terminar la festividad, los conductores retornan sus lugares de origen esperando volver el próximo año, para continuar con la tradición.


NOTA RELACIONADA


XIV Encuentro Fraternal Internacional de Motociclismo “José Magallanes Zapata”15/ENE/13

Hostotipaquillo espera recibir cerca de 4 mil motocicletas y más de mil 200 vehículos, provenientes del extranjero y distintos estados del interior del País.

El Ayuntamiento de Hostotipaquillo a través de su Presidente Municipal, Luis Antonio León Ruíz, acompañado por el Dr. David Rodríguez Reinaga, Director de Turismo y el Sr. Ignacio Partida Ruelas, Presidente de Motoclubes Unidos de Jalisco, así como la Familia Magallanes Altamirano, organizadores del evento; invitan este próximo 19 y 20 de enero, XIV Edición del Encuentro Fraternal Internacional de Motociclistas, “José Magallanes Zapata”, un evento cívico-deportivo que se ha convertido en todo un acontecimiento y tradición para el municipio de Hostotipaquillo.

Después de que en el 2003, la imagen de Nuestra Señora de la Virgen del Favor fue declarada oficialmente, la Patrona de los motociclistas la carrera anual ha crecido a pasos agigantados, por lo que se ofrecerá una misa de acción de gracias en honor a los Motociclistas, el domingo 20 de enero, a las 12:00 horas, donde también es una tradición bendecir las motocicletas y cascos protectores, en la que acude un número significativo de creyentes, donde es tradición la quema de castillos, música de banda y baile en la plaza municipal.

La Secretaría de Turismo, a través del Lic. Miguel González González, director general de Promoción de Turística de Setujal;  apoya este evento como uno más, de tantos que se realizan en el interior de Jalisco, motivando a la región y a todo el estado a tener mayor participación en la actividad turística , y en esta ocasión invita a este el encuentro donde se espera la  participación de cerca de 4 mil motocicletas y más de mil 200 vehículos, provenientes del extranjero, de distintos estados del interior del país y municipios de la región, en especial de la zona metropolitana de Guadalajara.

Se tiene programado el recibimiento de los participantes el sábado 19 a las 16:00 horas en la desviación a la presa de la Yesca, e iniciar el recorrido hacia Hostotipaquillo a las 18:00 horas, donde habrá una zona para acampar. A las 19:00 horas habrá una misa de acción de gracias seguida de una kermesse.  El domingo 20 de enero, después de la misa, habrá un evento con un show de motociclismo en la Unidad Deportiva, amenizado con un conjunto musical, así como  espectáculo por parte del escuadrón acrobático de la Secretaría de Vialidad.

Cabe mencionar que  la virgen de la Candelaria es festejada en Hostotipaquillo como en muchos otros lugares, este 2 de febrero para cuya fecha, las autoridades que de nuevo atiborrarán sus calles de empedrados y techos de tejas, típicos de un pueblo lejano en el tiempo pero que muy cercano al corazón de los que aquí han nacido o crecido.

Desde el día 24 de enero, se inicia el novenario en honor a la imagen de Nuestra Señora del Favor; la tradición en estos festejos son las misas que se celebran desde muy temprano precedida por gran cantidad de cohetes; durante el día acuden al Santuario gran cantidad de peregrinos procedentes de las rancherías del municipio, de varias colonias de Guadalajara y otros estados. El domingo previo al 2 de febrero es la llegada de los hijos ausentes, a los que la población en general los recibe con gran júbilo; por las noches es tradición la quema del castillo los cuales resultan ser muy lucidos. La población de Hostotipaquillo hace una atenta invitación a los creyentes en general para que nos acompañen en esta celebración.

Para mayor información, en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Hostotipaquillo, con el Dr. David Rodríguez Reinaga.

Teléfono: 01(386) 744 5040

Correo electrónico: hostoturismo@hotmail.com


----------------------------

Mega rodada en patines y patinetas

Las vías verdes son senderos peatonales, ciclistas y ecuestres, pero también son para cualquier medio de transporte no motorizado por lo tanto esta vez nos iremos en patines y patinetas. La cita será en la glorieta de la Minerva, para salir en autobús a la estación del ferrocarril en Ameca e iniciar el recorrido.

Domingo 27 de enero parten a las10 de la mañana … se espera regresar a las 4 de la tarde.
Para apartar tu lugar envíanos un mensaje con tu nombre y tu dirección de correo electrónico, este paseo es gratuito.


PARA SABER

El piso es de concreto y está en muy buen estado, el sendero tiene un ancho de 3 m. y la distancia es de 10km. recorrerlo todo nos tomaría 2hrs. a lo mucho, pero estaremos regresando con grupos de personas no tan avanzadas antes de completar la ruta.



No hay comentarios: