comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 enero 2013

Muertos en Tala ENE/13

Se quita la vida
Cansado de la vida y quizá el remordimiento de conciencia por haber abusado sexualmente de una menor de edad, un reo se suicidó en su celda del reclusorio de la Dirección de Seguridad Pública de Tala.

Se trata del interno Armando Romo Hernández, de 38 años, vecino de la calle Arroyo de la Plata en el fraccionamiento Ruiseñores, en la citada jurisdicción cañera, su cadáver fue descubierto después de la cena pasadas las 20:00 horas de este miércoles por el guardia en turno, quien al pasar por el dormitorio número 10 que habitaba el ahora occiso se percató que éste estaba dentro del baño, pero le pareció extraño que se le alcanzaba apreciar la mano doblada, de tal forma que tomó un palo y arrempujó la puerta dado que en ese momento no portaba las llaves.

Enseguida alcanzó a verlo que pendía de la puerta del sanitario, por lo que el custodio dio aviso al alcaide para que se solicitara la presencia de paramédicos de la localidad, quienes a su llegada confirmaron que tenía unos minutos de haber fallecido; utilizó su cobija la cual convirtió en tiras para dejar de existir.

Posteriormente acudieron a la comandancia municipal en donde se ubica el reclusorio, agentes de la Policía Investigadora, adscritos al Ministerio Público con sede en Tala -quienes lo habían arrestado desde el pasado 30 de diciembre de 2012 por el delito de abuso sexual- acudieron para dar fe de lo acontecido.

Es de resaltar que horas previas Romo Hernández había sido presentado a declarar y ahí manifestó sus intenciones de privarse de la vida.


Identifican cadáver 

Acta 02/2012 : Sobre el reconocimiento de Édgar Rivera Ramírez, de 31 años, quien era vecino de la calle Plutarco Elías Calles, en el municipio de Tala, muerto en el Hospital Civil de una contusión de tercer grado en cráneo, producto de un agresión a golpes.

Se presentó Yadira Esperanza Rivera Ramírez, de 28 años, quien refirió que el pasado 25 de diciembre su hermano estaba en la calle Amado Nervo, en Tala, junto con un cuñado y un concuño, cuando fueron agredidos al parecer por un sujeto vecino de la misma calle, con el que uno de ellos tenía problemas.

Dijo que durante el pleito el agresor le dio con una piedra en la cabeza a su hermano Édgar, quien fue llevado inicialmente a la clínica municipal y posteriormente lo enviaron al Hospital Civil.

No hay comentarios: