comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 abril 2013

Conmemoran la muerte de 14 jornaleros en Ahualulco de Mercado 05/ABR/13


Permanece árbol en la carretera a un año del accidente

“Fue impactante verlos a todos regados”, así es como recuerda Celia Jiménez Velázquez, el momento en que ella y varios habitantes de la delegación Santa Cruz de Bárcenas, en Ahualulco de Mercado, acudieron al kilómetro 3 de la carretera que conduce de su municipio a la comunidad de San Ignacio Ojo de Agua, tras enterarse que la camioneta en la que viajaban había chocado contra un árbol que se encuentra a la mitad del camino.

Ha pasado un año del percance que le costó la vida a catorce jornaleros que regresaban a su casa y el árbol aún permanece en el mismo sitio, sin embargo, ahora cuenta con algunos objetos de las víctimas a manera de homenaje, según relatan los mismos familiares, quienes señalan como principal responsable de la tragedia al conductor, por el exceso de velocidad con el que circulaba.

El accidente ocurrió hace un año, cuando 22 campesinos eran trasladados a su casa después del trabajo, sin embargo, el chofer incrementó la velocidad y no pudo controlar el vehículo impactándose de frente contra el grueso tronco. En el sitio murieron instantáneamente once personas, mientras que los demás fueron llevados a diferentes hospitales en donde tres más perecieron.

En el árbol se pueden observar tres gorras con machas de sangre, las mismas que algunas víctimas portaban ese día y hasta una playera del equipo de Tigres, así como veladoras y ofrendas florales.

La muerte de los catorce jornaleros, además de un vacío en las familias, ha dejado una leyenda, pues según algunos habitantes, “los muertos piden aventón, de hecho muchas personas dejaron de transitar por la carretera porque decían que los veían y hasta les mandaron decir una misa”.

Este viernes, los familiares llevarán a cabo una conmemoración tras un año del accidente.

Lo que se publicó hace un año ( fuimos recopilando la información que se generaba)



OTRA INFORMACIÓN DE LA REGIÓN VALLES

Encuentran cadáver junto a vías férreas en El Arenal

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.

Policía de El Arenal localizó el cuerpo de un hombre de aspecto indigente a un costado de las vías del ferrocarril, el hecho fue reportado el jueves en tarde alrededor de las 18:00 horas. Al parecer el hombre de 30 a 35 años fue impactado por el tren y presenta al menos dos días de evolución cadavérica.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido ya que no llevaba consigo documentos que la acrediten. El hombre estaba descalzo, vestía un pantalón deportivo azul y un suéter rojo.


OTRA VERSIÓN 

Se le fue el tren

Un hombre fue encontrado sin vida, a un costado de las vías del ferrocarril, en el Municipio de El Arenal.

El hallazgo ocurrió en las vías del ferrocarril que se localizan sobre la carretera libre a Tepic a unos metros del crucero hacia Ameca.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el fallecido aparentaba una edad aproximada de 35 años, el cual vestía una camisa roja y un pantalón en color azul.

Los municipales indicaron que el hombre no presentaba huellas del violencia, sólo golpes al parecer producidos por una caída. "No hay testigos, cuando llegamos sólo estaba el cuerpo, por la posición y el punto en donde quedó, parece que cayó del ferrocarril", detalló un oficial.

Camilleros del Servicio Médico Forense trasladaron el cadáver a la morgue de la zona metropolitana en donde deberá ser identificado por algún familiar.



No hay comentarios: