comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 abril 2013

Regulan predios en Etzatlán ABR/13

Se celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Información Territorial

El mes pasado se reunieron en las oficinas del Instituto de Información Territorial (iTerritorial) 17 de los 22 veintidós integrantes de este Consejo.
En el inicio de la sesión el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Director General mencionó que con motivo de la entrada en vigor a partir del 1° de marzo de 2013 del decreto 24395/LX/13, que expide la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en la que se aprecia el cambio de denominaciones y facultades de las Secretarías que forman parte del Poder Ejecutivo este organismo público descentralizado atendiendo a lo dispuesto en el artículo sexto transitorio convocó a los Titulares de las Secretarías correspondientes indicadas y  entregó los oficios de designación de algunas vocalías.

Posterior a esto el Director del iTerritorial, dio la bienvenida a los nuevos vocales representantes de las Secretarías del Ejecutivo Estatal del Consejo Directivo del iTerritorial y detalló algunas de los procesos y logros más relevantes del Instituto.
En esta sesión el Director General solicitó al Encargado del Despacho de la Tesorería, el C.P.A. José Manuel Padilla Sánchez, entregara los informes de Remanentes Patrimoniales y de los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2012.

A continuación el Director General, solicitó que el Mtro. Maximiano Bautista Andalón, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva Técnica, informe al Consejo Directivo sobre los proyectos y procesos para su autorización y financiamiento con recursos patrimoniales.

En este tema el representante de la Región Valles preguntó si existe la posibilidad de que se les proporcione información para diversos proyectos municipales, se mencionó que actualmente se está trabajando con el Municipio de Etzatlán para el proyecto de regularización de predios, se comentó que el iTerritorial realizará una metodología para ser replicada a los demás municipios del estado.

En esta sesión se presentó la propuesta de actualización del Catálogo de Productos y Servicios para el año 2013, la cual fue aprobabada por unanimidad de votos a favor.

Para finalizar la reunión el Director General entregó a los integrantes del Consejo Directivo la versión impresa del Mapa del Estado de Jalisco y Cartas Municipales, derivado de los trabajos técnicos realizados por la Secretaría Ejecutiva Técnica de este organismo y con el apoyo de los recursos económicos por parte de COECYTJAL.

http://iitej.blogspot.mx/2013/03/se-celebro-la-segunda-sesion-ordinaria.html


·         Catastro Etzatlan Cabe señalar que el objetivo principal de este proyecto es generar la cartografía de los predios rústicos de la pequeña propiedad con los que cuenta el municipio, a través de un sistema de información estadística geográfica del municipio de Etzatlán, dicho programa se lleva en conjunto con el Instituto de Información Territorial del Estado, y el Instituto Tecnológico Superior de Tequila y el municipio por medio de la direccion de catastro..

No hay comentarios: