comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 diciembre 2013

Así se viven las fiestas decembrinas en Etzatlán 20/DIC/13

Independientemente de la religión que profeses, nuestras tradiciones pueden permitirnos establecer vínculos más estrechos entre los miembros de la familia.

En México la temporada navideña trae consigo algunas de las fiestas y tradiciones más esperadas del año, pues hay posadas, pastorelas, piñatas y una rica gastronomía.

Las fiestas decembrinas en Etzatlán tienen mucho colorido, pues en distintas partes del municipio se adornada con motivos navideños.

La mayor parte de los textos y fotos son del cronista del municipio, Carlos Enrique Parra Ron.

El Coro de Primer Año de la Escuela Superior de Música Sacra, en su presentación el la Parroquia, invitados por el Sr. Cura Fr. Francisco Alcantar O.F.M., todo un éxito y que de esto siga habiendo más, pues fue una velada muy agradable y como Mtra. de Ceremonias estuvo la Mtra. Martha Guevara, todo estuvo de lujo..



El nacimiento en la Parroquia de la Purísima Concepción...


UNA PASTORELA


Carlos Enrique Parra Ron Esta es la original, la más antigua que hay en Etzatlán y fue llevada a Guadalajara al Templo de San Felipe, por Monseñor Rafael Meza Ledezma... "Su nacimiento lo debe a Monseñor Rafael Meza Ledesma, un párroco ya finado del Templo de San Felipe de Jesús, que reunió en 1953 dos textos anónimos, uno en verso y otro en prosa, originarios de Etzatlán, Jalisco".

Preparando la ambulancia para desfile navideño de protección civil Etzatlán.


Noemi Loera Arias
POSADAS, FESTIVALES, REGALOS Y DEMÁS...


Nos fuimos a pedir posada en el barrio como tradicionalmente se hacía antes. Ahora solo en algunas partes se hace pero fue muy bonito los niños encantados...se debería de rescatar estas tradiciones hermosas con  las que crecí y me siento muy orgullosa.



El Domo Polideportivo luce muy navideño...

Así luce Etzatlán de noche, noches navideñas tranquilas pues somos de Región Valles el Municipio más pacífico

La Casa de la Cultura luce espléndidamente adornada con muchos y bonitos detalles...

Ya están los puestos de juguetes, ropa y novedades...




Una verdadera postal navideña para todos mis parientes y amigos...

No hay comentarios: