comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 diciembre 2013

Primer informe de gobierno del Ayuntamiento de Etzatlán 17/DIC/13

El documento del  primer informe de actividades del presidente municipal de Etzatlán, Bonifacio Romero Velador, consta de 122 páginas y el pasado 13 de septiembre lo dio a conocer. (los datos que se mencionan son hasta esa fecha)

El informe tiene 4 ejes:
Eje 1: Fortalecimiento Institucional
Eje 2: Crecimiento y Desarrollo Humano
Eje 3: Respeto y Justicia
Eje 4: Desarrollo y Mantenimiento de Infraestructura Municipal

…”no se omite informar que la actual administración recibió de las administraciones anteriores tres deudas; una sin comprobar a un proveedor por la cantidad de $2’545,754.70; otra por un monto de 120,314.18 ante la hoy Subsecretaría de Finanzas del Estado, misma que el actual Gobierno terminó de pagar en el mes de abril del presente ejercicio fiscal, y la última ante BANOBRAS por la cantidad de$2’703,935.63. A estas deudas el actual gobierno les ha hecho frente quedando un saldo pendiente con BANOBRAS por la cantidad de $1’241,547.83 misma que se terminará de pagar en Septiembre del 2014. En cuanto a la deuda al proveedor, se está solicitando a la anterior administración hacer la comprobación y aclaración del destino que se le dio a dicho dinero, puesto que sólo ser reportó el adeudo, más no en que se ejecutó…”(página 16)

En la actual Administración Pública, se han llevado a cabo un total de 16 Sesiones de Ayuntamiento , de las cuales 10 SON ORDINARIAS Y 6 EXTRAORDINARIAS.
De las 16 sesiones SOLO HAN PUBLICADO 5 Y NADA MÁS 2 SE PUEDEN ABRIR.


Se han aprobado 7 reglamentos (página 6)

27 convenios se han realizados

En el marco del Convenio de “Fortalecimiento de la Hacienda Municipal a través de la Modernización Catastral”, inició con la primera etapa de los trabajos de digitalización de su acervo catastral. Actualmente se han digitalizado, depurado y organizado un total de 73,800imágenes de los años 1900 a 1984

Se enumeran 26 logros de la administración ¿sabes cuáles son?

(página 40 y 41)

Uno de ellos es haber logrado la certificación de la “Agenda desde lo local”

Mario Manuel Buenrostro Huerta (contralor del municipio)
Felicidades y agradecimiento a todos los departamentos del H. Ayuntamiento de Etzatlán por haber obtenido el premio nacional de agenda desde lo local 2013 poniendo en alto el nombre de Etzatlán


..se coordinó la entrega del material derivado del Convenio firmado con el Gobierno del Estado, denominado “Mochilas con los Útiles”con el que se benefició a un total de 4,509 alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), y en el cual se contó con una aportación del municipio por la cantidad $330,000.00 pesos.

La renta mensual de la casa del estudiante etzatlense en Guadalajara es de 23 mil pesos (página 58)

Actualmente se cuenta con 150 árboles tipo guamúchil, mismos que serán plantados en el andador de las “Vías Verdes”.

Se instruyó a 12 promotores turísticos, logrando de esta manera, llenar un vacío existente, puesto que ahora se cuenta con un grupo de promotores turísticosque reciben a nuestros visitantes brindándoles un servicio de calidad y profesional

Se desarrolló el entre los Plan Intermunicipal de Desarrollo Turístico municipios de Ahualulco, San Juanito de Escobedo, Teuchitlan, Tala y SanMarcos con la finalidad de integrar recorridos y productos turísticos de formaintegral. Se está en la etapa piloto de los primeros productos turísticos denominado Aromas “Tierra con Historia y Tradición”.

se realizaron 13 Exposiciones Plásticas

Se aumentaron 7 talleres en la casa de la cultura y con estos son 12 los talleres que se imparten.

...Está por concluirse una investigación del El Amparo, umbral económico de Etzatlán, en donde se evocan aquellos tiempos de bonanza que llenaron de fama y fortuna a estas tierras..

El Municipio, en cumplimiento al Convenio firmado con el Gobierno del Estado, puso a disposición de la Fiscalía General a 7 siete elementos para su incorporación a la “Fuerza Única Jalisco”

NO SE INFORMA CUANTO COSTÓ EL FILA 2013.

TODAVÍA NO SE PUEDE ABRIR EL DOCUMENTO DEL INFORME QUE ESTÁ EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO. 



AQUÍ OTRO FORMATO


No hay comentarios: