comparte la información y pulsa + 1

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/07/alcalde-de-etzatlan-buscara.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 junio 2014

Matan a director de la policía de Ahualulco 23/JUN/14

Seguridad Ahualulco

El Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado, la Dirección de Seguridad Publica, lamentamos y condenamos la desaparición de nuestro Director de Seguridad Publica, Capitán Ricardo H. Garduño. Como administración ofrecemos el total apoyo a los familiares de nuestro director y de igual manera seguimos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para esclarecer tan lamentable situación.

Encuentran a jefe policiaco asesinado
El director de la Policía del Municipio de Ahualulco de Mercado, fue encontrado asesinado a balazos, este domingo.


De acuerdo con fuentes extraoficiales de la Policía estatal, Ricardo Hernández Garduño, había sido “levantado” junto con una joven, el pasado jueves por un grupo de hombres armados.

Sin embargo, este domingo policías estatales y militares iniciaron un operativo, en una brecha que comunica del poblado de Cuisillos con Navajas, en el municipio de Tala.

En dicho camino de terracería, se suscitó un enfrentamiento a balazos, entre los sujetos armados y las autoridades.

Sin embargo,  ni la Policía estatal o los soldados, informaron de forma oficial de lo ocurrido. Mientras que el cuerpo de Hernández Garduño, fue levantado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el punto donde fue encontrado el jefe policíaco, se encontraba su camioneta, a la cual se le apreciaban impactos de arma de fuego.

Además Hernández Garduño había sido director de la Policía Municipal de Tijuana.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/534533/6/encuentra-a-jefe-policiaco-asesinado.htm
Consternación en la región Valles
Un fuerte operativo de seguridad compuesto por decenas de patrullas de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional enrareció las calles de la comunidad de Cuisillos, ubicada dentro del municipio de Tala. El motivo: la búsqueda del capitán Ricardo Hernández Garduño, quien se desempeñaba como director general de la policía de Ahualulco de Mercado, mismo que desapareció desde el pasado jueves en compañía de una mujer cuando transitaba a bordo de su camioneta Ford pick up con placas de Baja California.

A decir de pobladores, las unidades oficiales -algunas sin logotipos- comenzaron a llegar desde la mañana del domingo; sin embargo, la presencia policial se agudizó ya por la tarde al ser encontrado un rancho ubicado en las inmediaciones de la delegación de Navajas, también enclavado en Tala, en el que se presumía se podría encontrar el jefe.

De forma extraoficial se informó que en el sitio se confiscó un campamento de adiestramiento presuntamente propiedad de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en el que había armas y automotores con reporte de robo, además de una camioneta completamente carbonizada y a unos metros, el cuerpo de una persona cuyo sexo e identidad se ignora, pues debido a su estado no se logró determinar si se trataba de Hernández Garduño.

De tal forma que se requirió la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que realizara el levantamiento del cadáver, así como de indicios que permitan encontrar a los responsables del atroz crimen, y de las actividades delincuenciales que ahí se realizaban.

Durante la noche de este domingo y la mañana de este lunes algunos medios daban por hecho el deceso de Hernández Garduño, pero fuentes de la Fiscalía General del Estado han manifestado a este medio que el cuerpo será sometido a exámenes de ADN para esclarecer si los restos son los del titular de la seguridad de Ahuaulco de Mercado, quien previamente también tuvo el mismo cargo en el municipio de Tijuana.

No hay que olvidar que apenas el 5 de agosto de 2013 dos policías de Ahualulco de Mercado fueron asesinados en una emboscada en la cabecera municipal.
Junto con el funcionario viajaba Natalia Lenarduzzi Velázquez, de 22 años, quien también fue secuestrada por un comando armado pero fue liberada sana y salva.


EL DOMINGO EN LA NOCHE SE REPORTÓ ESTO

Reportan movilización policial en Cuisillos
Una intensa movilización de elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se registró esta noche en el poblado conocido como Cuisillos, en el municipio de Tala.

El desplazamiento de las autoridades inició desde el mediodía presuntamente por la localización de varios vehículos robados.

Trascendió que en la localidad se detectó un campamento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e incluso que estaba desaparecido el director de Seguridad Pública de Ahualulco y que lo encontraron muerto, pero hasta el momento no han confirmado nada las autoridades.



AL PENDIENTE DEL BLOG... ESTEREMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN
Publicar un comentario