comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 noviembre 2014

Información en la Región Valles 18/NOV/14

UN OCCISO POR PARO CARDIORESPIRATORIO EN TALA, DESPUÉS DE SER LESIONADO POR ARMA BLANCA, EN AHUALULCO DE MERCADO

A las 03:05, del domingo, la unidad de la Policía Municipal de Ahualulco de Mercado Jalisco, región Valles, se trasladó a la entrada principal de la población donde se localiza el bar conocido como Lupita o Flamingo, en el lugar se encontraba gravemente lesionado HÉCTOR CLEMENTE GARCÍA VEGA de 51 años, (privada México, en Ahualulco de Mercado), quien presentaba varias heridas de arma blanca en diferentes partes de su economía corporal, lográndose saber por medio de testigos oculares que momentos antes el hoy lesionado sostuvo una riña con un sujeto del que no vieron características quien lo lesiono como se menciona, para enseguida darse a la huida el responsable pie a tierra con rumbo desconocido, arribando la ambulancia de los SMM de ese municipio quien trasladó al lesionado al IMSS de Tala para su mejor atención médica y a las 04:00 horas, la Dra. de guardia en ese nosocomio informó que el lesionado había fallecido por paro cardiorrespiratorio, tomando conocimiento y haciéndose cargo del servicio el A.M.P. con sede en ese municipio.

UN OCCISO Y UN LESIONADO POR CHOQUE, EN EL MUNICIPIO DE TALA

A las 22:20 horas, del domingo, la Policía Municipal de Tala Jalisco, región Valles, se trasladó por la carretera Tala-Ameca kilómetro 23 a la altura de la delegación de Cuisillos, dentro del municipio de Tala, donde localizó impactada contra un árbol, la camioneta Chevrolet Silverado, modelo 97, color gris, placas JL-75620, conducida por MANUEL CASILLAS NÚÑEZ de 24 años (Águila, colonia El Chaparral en Tala), quien falleció en el lugar del percance, así mismo resultó gravemente lesionado su acompañante JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ RAMÍREZ de 19 años (Juan Navarro), arribando la ambulancia de los SMM del municipio, quien traslado al lesionado al IMSS de Tala, el Perito del IJCF y el A.M.P. con sede en ese municipio quienes se hicieron cargo del servicio.

FUENTE: FISCALÍA GENERAL  JALISCO 

ARRESTAN A SUJETO ACUSADO DE MATAR A UNA MUJER EN JALISCO
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre el arresto de Carlos Armando de la Rosa Casillas, de 27 años, con base en una orden de aprehensión que tenía pendiente por el delito de homicidio calificado.


La dependencia recordó que el 30 de agosto de 2011, De la Rosa Casillas llegó a la casa de su ex pareja sentimental, ubicada en el municipio de Zapopan, donde vivía con su madre.

El acusado se había separado de la mujer por problemas de pareja y esa noche pretendía hablar con ella, por lo que llamó a la puerta; sin embargo la que lo recibió fue Licia Cedano Arreola, de 38 años, quien no le permitió el ingreso.

De la Rosa Casillas se molestó y empezó a agredir a la mujer, empuñó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas, disparó en varias ocasiones y mató a la víctima, tras lo cual huyó.

Con los testimonios de varios testigos, el representante social solicitó orden de aprehensión contra De la Rosa, la cual fue otorgada por el Juez Tercero en Materia Penal.

El presunto asesino fue localizado en el municipio de Tala, y trasladado de inmediato al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedó a disposición del juez.

La Fiscalía puntualizó que el acusado tendrá que responder por el delito de homicidio calificado, para lo cual se encuentra en prisión preventiva.


CAEN LOS PRIMEROS DETENIDOS, POR ROBOS EN TALA (FUERON LIBERADOS)

La policía municipal de Tala, a raíz de la diferentes quejas por robó de la ciudadanía, monto un operativo este Domingo para brindar mayor seguridad en las zonas donde se están dando la mayor parte de delitos, en el cual este operativo arrojó los primeros resultados, Lográndose detener Francisco Javier Gonzales Mercado alias el pelón este de 23 años de edad con domicilio en Tala y a Ricardo Gómez Hernández alias el carnes, de 25 años de edad igualmente residentes de este municipio.



El primero fue capturado en la colonia camino real previa denuncia ciudadana donde este se encontraba robando y amedrentando a todas las personas que se encontraban a su paso. El segundo fue detenido en la colonia el Rosal siendo cómplice del primero. Ricardo G. Al momento de su captura se encontraba husmeando la zona en busca de casas de habitación donde dueños no se encontraban por motivos del puente vacacional.

Cabe mencionar que ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo de robos de casas de habitación, baterías de vehículos y asaltos a mano armada a estudiantes en el municipio de Tala.

Las autoridades Policiales aseguraron que los operativos se mantendrán para dar respuesta a las necesidades de la población, e invitan a la ciudadanía que si los reconoce, los denuncien.


https://talajalisco.wordpress.com/2014/11/16/caen-los-primeros-detendos-por-robos-en-tala/

MINISTERIO PUBLICO LIBERA A LADRONES DETENIDOS EL FIN DE SEMANA, POR FALTA DE DENUNCIAS.

El día de ayer lunes, el ministerio público dio libertad a las dos personas acusados por robo, detenidos en el operativo policial en Tala.

Se averiguo de primera mano, que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público, pero como es este y todos este tipo de  casos, salieron libres por falta de denuncia y por conciliación.

La policía municipal de Tala, consternada ante este hecho, ya que manifiestan; de que sirve esforzarse en cumplirle a la sociedad, cuando ellos mismo no ponen de su parte al presentarse e interponer la respectiva denuncia. Se reconoce que muchos no lo hacen por temor a las represalias y por ese motivo prefieren mejor conciliar.

Este es un llamado de atención a la ciudadanía, para que los denuncien, cabe más informar que los antes detenidos habían sido identificados como las personas responsables que asaltaban por las mañanas con arma corto punzante y que  habían muchas personas que habían sido víctimas de estos ampones.

Como medida de seguridad, se solicita a la población que este alertas, ya que esas personas son reincidentes y no cabe duda que andarán nuevamente en sus andadas.

No hay comentarios: