comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 noviembre 2014

Operativos en la región valles dan resultados 11/NOV/14

Investiga la FGE a comandante

Está detenido tras ser privado de la libertad por momentos

En la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan a otro de sus propios elementos.

La corporación tiene en la mira al comandante de la División de Abigeato que fue privado de su libertad en Etzatlán y después liberado, pues pasó de víctima a sospechoso.

El mando, identificado como Eduardo Carballar, se encuentra en calidad de detenido tras el operativo que desató su búsqueda en la Región Valles, confirmaron ayer voceros de la dependencia Incluso, otros cuatro agentes a su cargo también están bajo investigación, añadieron en el área de Comunicación Social de la FGE.

Esto debido a que el comandante supuestamente iba a realizar una diligencia a un rancho asegurado en Tala, fuera de su horario laboral y de su zona de trabajo, que es la zona metropolitana.

Las autoridades no han dado detalles sobre la supuesta investigación que realizaban los señalados ni han aclarado si estaban en horario de trabajo.

La mañana del domingo, sus subalternos reportaron que el mando fue privado de su libertad por sujetos armados.

Tras dos horas de despliegue policial, fue localizado en el poblado de Oconahua.
En tanto, la Fiscalía tiene a más de 200 elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza y esperan ser reevaluados.


La racha
Noviembre 5 Una banda de robo de vehículos es detenida; hay un elemento de la Fuerza Única en el grupo.

Noviembre 4 Por cohecho y abuso de autoridad, María Guadalupe González Ramírez, agente de la FGE, es consignada ante un juez.

Octubre 30 Tres agentes de la Fuerza Única son detenidos tras armar un tiroteo.

Fuente: Grupo Reforma www.mural.com

Indagaran libertad de comandante de Etzatlán

La dependencia de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado negó que el comandante estuviese en calidad de detenido.


AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL "LEVANTÓN" DEL DOMINGO
Operativo rinde frutos

Durante un dispositivo de seguridad implementado por los diferentes municipios de la región Valles se logró el decomiso de una camioneta con reporte de robo con violencia, en cuyo interior se encontraban menos de 20 paquetes de marihuana.
 
Autoridades reportaron que cuando el convoy de patrullas de las municipalidades participantes se desplazaba este sábado por las cercanías del panteón de Magdalena que se ubica en La Quemada y Pozo Zarco, se avistó una camioneta pick up polarizada marca Chevrolet, modelo 1997 y con placas JG60413, la cual levantó alarma en los uniformados, por lo que decidieron supervisarla.



Para su sorpresa, ninguna persona estaba dentro ni en los alrededores, pero sobre el asiento se encontraban 19 "ladrillos" confeccionados con cinta canela, cada uno era de 2.5 kilos de enervante. Al ser calibrados, todos dieron como peso menos de 50 kilogramos.

Por su parte, varios vehículos oficiales se dedicaron a buscar en el perímetro a los sujetos que dejaron abandonado el automotor y la droga, sin embargo no se pudo detener a nadie. La marihuana sería entregada este lunes a la Procuraduría General de la República para que se iniciara una investigación para esclarecer quién era el propietario y el destino que tendrían los paquetes.

Cabe resaltar que desde hace unas semanas la coordinación entre los 14 municipios pertenecientes a la referida zona se ha fortalecido a través del Consejo de Seguridad Pública, por lo que ahora los patrullajes y operativos son más frecuentes, los cuales tienen como propósito reforzar la seguridad de la población.

No hay comentarios: