comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 enero 2015

Asistieron 25 mil motociclistas a Hostotipaquillo 19/ENE/15

Concluye encuentro de motociclistas en "Hosto"

La música de rock dejó de sonar en los altavoces instalados en la unidad deportiva municipal de Hostotipaquilllo para dejar paso al estruendo de las miles de motocicletas.

Así fue recibida la imagen de Nuestra Señora del Favor, patrona de los motociclistas, con lo que dio inicio la misa de la bendición de los cascos que, como cada tercer domingo de enero, se realizó en ese municipio jalisciense enclavado en la Región Valles.

En la homilía, que forma parte de los eventos del XVI Encuentro Fraternal Motociclista José Magallanes Zapata, se elevaron intenciones por todos los bikers en activo, por aquellos que están convaleciendo por algún accidente o enfermedad y por los fallecidos.

"Caminar y caminar, nuestra vocación"

El obispo Trinidad González, quien celebró la misa de la bendición de los cascos, dirigió un especial mensaje a los motociclistas.

"Si Cristo viniera a Guadalajara lo haría en motocicleta, y San Pedro, guiándole la moto y Judas enojado por la gasolina gastada", expresó, arrancando risas de los asistentes a la ceremonia.

También les advirtió que el Espíritu Santo acompañaba a los motociclistas, pero sólo hasta los 120 kilómetros por hora, porque después de esa velocidad, "se baja el Espíritu Santo, se baja el ángel de la guarda y aparece el agente de tránsito".

El encuentro motorizado se lleva a cabo cada año, desde 1999, y es organizado por Motoclubes Unidos de Jalisco, en coordinación con otras organizaciones de toda la República e incluso de otras naciones.

De acuerdo con estimaciones de "Nacho" Partida, presidente de los motociclistas de Jalisco, este año asistieron unos 25 mil aficionados a los vehículos motorizados de dos ruedas.




Se accidenta motociclista en carretera cerca de Magdalena

En el marco del XIV Encuentro Fraternal de Motociclistas que reúne miles de personas en Hostotipaquillo cada año, se presentó un accidente de tránsito en la carreta libre que conduce a dicho lugar casi a la altura del poblado de Magdalena, Jalisco, alrededor de las 12:30 horas.

En parte por la gran afluencia de motociclistas en el sitio, según reportaron las autoridades presentes que un conductor de una moto impactó con un tráiler blanco que circulaba por la zona.

En el lugar de los hechos, la persona, de identidad desconocida, sufrió fuertes heridas en la cabeza y de inmediato fue atendido por los paramédicos que rondaban por la zona. El accidentado fue traslado de urgencia al hospital regional de Magdalena.

Por su parte, la moto quedó en llamas a un costado de la carretera, por lo que bomberos tuvieron que asistir al lugar del accidente para evitar alguna percance mayor. El chófer del tráiler quedó retenido por elementos de la Policía Federal.



No hay comentarios: