comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 enero 2015

Otra encuesta en Etzatlán 29/ENE/15

Cerrada la preferencia electoral en el municipio de Etzatlán, Jalisco

De un comunicado recibido en la redacción de  NOTTINET, se desprende que de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Pulso Jalisco en el municipio de Etzatlán, Jalisco se logró establecer que en la primera etapa del proceso electoral de este año, la preferencia de los electores es muy cerrada, apenas con algunos puntos porcentuales en favor del Partido Acción Nacional, esto, con uno de sus dos aspirantes a la alcaldía de ese municipio.

En la encuesta se consideró a cinco aspirantes de los partidos con mayor presencia en el municipio.  Por parte de la coalición PRI/VERDE, de MOVIMIENTO CIUDADANO Y de NUEVA ALIANZA, sólo se registró un precandidato por cada uno de los tres institutos políticos, en tanto que por el PAN, se registraron dos.

Los candidatos considerados, fueron:  Luís Vélez, por la alianza PRI/VERDE; Dolores Sierra, por NUEVA ALIANZA; Eduardo Ron, por MOVIMIENTO CIUDADANO, en tanto que por el PAN, Gerardo Gutiérrez y José Hernández.

Por lo anterior, en la primera etapa, se procedió a realizar ante la militancia panista un ejercicio entre los dos aspirantes del PAN y, en la segunda etapa, por separado, en dos escenarios distintos, en los que ya se consideró la opinión de los ciudadanos en general, se hizo la comparativa de cada uno ante los demás candidatos.

Pulso Jalisco reportó que la encuesta practicada exclusivamente, entre la membrecía del PAN, arrojó los siguientes resultados:  GERARDO GUTIÉRREZ, 56.60%, en tanto que JOSÉ HERNÁNDEZ, 40%.

Como parte de las conclusiones, Pulso Jalisco informó que en el ejercicio practicado ante la ciudadanía en general, con Gerardo Gutiérrez, por parte del PAN, ante los precandidatos de la alianza PRI/VERDE, de NUEVA ALIANZA Y de MOVIMIENTO CIUDADANO, los resultados fueron los siguientes:  34.09 % de los habitantes de Etzatlán votarían por el PAN; el 31.8 % por el Movimiento Ciudadano y el 26.14 % por la alianza PRI-PVEM, si hoy fueran las elecciones.

Por su parte, el mismo ejercicio practicado con José Hernández como candidato del PAN, incluyendo a los mismos precandidatos de los otros tres partidos, los resultados fueron los siguientes:  MOVIMIENTO CIUDADANO, 32.95 %; alianza PRI/VERDE, 29.54 %; PAN, 28.41 % y otros 9.09 %.


Sin embargo, cabe destacar, que Pulso Jalisco puntualizó que esos porcentajes están sujetos a posibles modificaciones en alguna proporción una vez que en cada partido político se definan los candidatos y éstos lleven a cabo sus campañas como tales, sobre todo por las plataformas políticas que presenten electorado.

Dentro de la metodología, Pulso Jalisco consideró lo siguientes aspectos:  UNIVERSO:  MILITANTES DEL PAN DE ETZATLÁN Y CIUDADANOS CON CREDENCIAL DE ELECTOR RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE ETZATLAN, JAL.  FECHA DE LEVANTAMIENTO:  26 DE ENERO DEL 2015. TAMAÑO DE LA MUESTRA:  30 MILITANTES DEL PAN Y 135 RESIDENTES DE ETZATLÁN.  ENTREVISTAS:  VÍA TELEFÓNICA. MARGEN DE ERROR: +/- 3.1 %.  Los resultados solo son válidos para expresar las opiniones de los entrevistados, en la fecha del levantamiento.  Encuesta patrocinada por PULSO JALISCO.

No hay comentarios: