comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 enero 2015

Se invertirán casi 2 millones de pesos en pavimentación y desarrollo de Etzatlán 06/ENE/15

foto: Juan Carlos Verdín
Apoyo estatal


Las áreas protegidas recibirán $320 por hectárea

La inversión que realizará en áreas naturales protegidas de Jalisco, rondará 320 pesos por hectárea, esto es, un global cercano a 32 millones de pesos con que se financiarán las labores de conservación en tres reservas con decreto federal que coadministra el estado, más tres reservas con decreto estatal que apenas han recibido financiamiento en el pasado.

¿Es mucho o es poco? Hay coincidencia entre expertos consultados por MILENIO JALISCO de que al menos se necesitaría el doble de ese dinero para dar una viabilidad completa a la gestión de esas demarcaciones, donde se protegen algunos de los valores naturales más importantes de la entidad…

El agua es uno de los principales servicios de estas zonas protegidas: Nevado de Colima (incluidos el parque federal y el estatal) provee el recurso para casi medio millón de habitantes de Jalisco y Colima; Sierra de Quila lo hace para unos 100 mil de los seis municipios que integran su fideicomiso; Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos capta agua para miles de moradores de la zona de Tlajomulco, Ixtlahuacán y Chapala; Sierra del Águila lo hace para algunas decenas de miles de la región de Ahualulco. A precios de SIAPA, se puede hablar de unos 300 millones de pesos más por su agua.

Zona de protección Hidrológica Sierra del Águila: 20 mil ha. Municipios de Ahualulco, San Marcos, Etzatlán y Ameca. Gasto estimado 2015: cerca de 2 millones de pesos.


LEY DE INGRESOS DE ETZATLÁN

Durante el ejercicio fiscal comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre del 2015, la Hacienda Pública de este Municipio, percibirá los ingresos por concepto de impuestos, contribuciones de mejora, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por ventas de bienes y servicios, participaciones y aportaciones federales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como ingresos derivados de financiamientos, conforme a las tasas, cuotas, y tarifas que en esta Ley se establecen.

Los ingresos estimados de este Municipio para el ejercicio fiscal 2015, ascienden a la cantidad de $76´068,069.93 (Setenta y seis millones sesenta y ocho mil pesos .93/100 M.N.)



EL AÑO PASADO FUE EXACTAMENTE LA MISMA CANTIDAD

EN EL 2013 $73’143,240.32

CATASTRO


APOYO FEDERAL

INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
$ 1,500,000

FONDO DE PAVIMENTACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL
$ 1,950,000



No hay comentarios: