comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 junio 2015

Festejan día mundial del medio ambiente en Teuchitlán 05/JUN/15

Participará CEA en el festejo por el Día del Medio Ambiente

            El evento se realizará el 5 y 6 de junio en el Centro Interpretativo Los Guachimontones
               

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) participará en la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, evento que se realizará el próximo 5 y 6 de junio en un lugar representativo del municipio de Teuchitlán: el Centro Interpretativo Los Guachimontones.

La inauguración del evento se realizará el día viernes 5 de junio a las 9:00 horas, en el Ágora del Centro Interpretativo.

A través de esta conmemoración, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente con actividades educativas, además de promover la presa La Vega, que es uno de los 13 humedales de Jalisco considerados como sitio Ramsar.

Se realizarán conferencias en materia ambiental; limpieza y rehabilitación del sitio donde se encuentra la cortina de la presa La Vega, y se montará una exposición fotográfica, con las imágenes ganadoras del Concurso Fotográfico por el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, cuyo tema fue “humedales para nuestro futuro”.

El evento es realizado por el Comité para el Manejo Integral de la Presa La Vega, al cual pertenece la CEA Jalisco, secretarías del Gobierno de Jalisco, la Comisión Nacional del Agua, el Centro Universitario Valles, organizaciones en pro del medio ambiente como Biodiverso. A.C., y cooperativas de pescadores.

El comité promueve acciones para el saneamiento y cuidado de la presa, así como actividades para impulsar el turismo de la zona.

No hay comentarios: