comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 marzo 2016

Cae segundo al mando de células del CJNG que operan en las regiones Valles y Costa Norte 12/mar/16

Fue detenido un sujeto que podría haber participado en las emboscadas contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Guachinango, acontecida en mayo de 2014 y contra elementos de la Fuerza Única Regional, en San Sebastián del Oeste, en abril de 2015; así como el enfrenamiento también con miliares en la comunidad de Lagunilla, en San Martín de Hidalgo, hace dos años. El mismo individuo sería brazo derecho de quien dirige las células que operan en las regiones Valles y Costa Norte, éste fue capturado por elementos de la Fuerza Única en un operativo realizado en el municipio de Lagos de Moreno.

Éste había sido enviado a aquella localidad por el Cártel Jalisco Nueva Generación, con el objetivo de reestructurar la agrupación delictiva comisionada en la región Altos Norte; de acuerdo con las investigaciones, tendría dos días de haber llegado a esa zona, al momento de su arresto.

La captura de Miguel Pérez Contreras y/o Sergio Contreras Pérez, quien igualmente usa el nombre de Órcar Gónzalez Murillo, apodado "El Chorkas" o "El Tlacuache", fue anunciada por el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, quien indicó que a las 02:00 horas, del pasado miércoles, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública interceptaron al ocupante de un vehículo, en el cruce de Rita Pérez y Jesús Pérez, de la colonia El Calvario, en Lagos.

Al hacer la revisión del automotor se localizaron armas bélicas, como un lanzacohetes, además de dos cortas: una .38 súper con 58 cartuchos útiles y otra 9 milímetros con su respectivo cargador, además de 30 municiones; al igual que 491 gramos de cocaína en polvo, un kilo con 331 gramos de piedra base, 70 mil pesos en efectivo.

Debido al aseguramiento y la potencia de las armas que le decomisaron, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, para su investigación, en la que también se sumará personal del área de inteligencia del Ejército Mexicano.

Se sabe que "El Chorkas" tenía una relación sentimental con Johanna Mary Hernández, quien el pasado fin de semana también fue arrestada junto con otras 12 personas, por la misma corporación, en Lagos de Moreno; es de recordar que ella, se dedicaba del reclutamiento en Puerto Vallarta y Tlaquepaque, de nuevos integrantes del grupo delincuencial.

"Hay delitos que se cometieron muy relevantes, en el alo 2015 donde se presume hasta el momento su participación, de este sujeto y en ese sentido, además de haber sido ya consignado por el delito de secuestro y de delincuencia organizada, se dejó un desglose abierto de la propia averiguación, para continuar con las investigaciones de las actividades que él venía realizando en esta Región Valles y Costa Norte del Estado", destacó el Fiscal.

Fuente: periódico El Occidental

No hay comentarios: