comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 marzo 2016

Traslado de presos podría ser la causa de agresión contra edil de Ahualulco 05/ mar/16

Fiscalía había dotado vehículo blindado a alcalde de Ahualulco previo a ataque.

La principal línea de investigación que se sigue previo al ataque que sufrió el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda Luquín el pasado martes primero de marzo es a partir del traslado de presos de la cárcel municipal. 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó durante el mes de febrero el traslado de 20 presos en la cárcel municipal de Ahualulco por robo y portación de armas hacia el penal metropolitano y el preventivo. 

Ante dichos movimientos y las investigaciones que se realizaban en torno a los presos, con anticipación, la Fiscalía brindó un vehículo blindado al presidente municipal de manera preventiva a pesar de que este no había sido amenazado. 

“Nos dan indicios que desde las cárceles municipales se están generando delitos pues lo que hacemos es con el proceso, con el debido proceso que corresponde ante los jueces el trasladar a algunos reos que allá están cumpliendo sentencias inclusive, ni si quiera están en el proceso de que se les dicte una resolución de trasladarlos. Eso inminentemente a ellos les afecta y afecta su organización criminal”, dijo el fiscal general, Eduardo Almaguer. 

Al brindarse el vehículo al alcalde pudo evitar que este sufriera daños en su integridad. “El vehículo evitó el que los disparos que le hicieron pudieran dañarle su integridad física”.

Fuente: Milenio Jalisco.

Visita
La Fiscalía General del Estado informó que incrementará su presencia en el municipio de Ahualulco de Mercado para garantizar la seguridad de los habitantes y funcionarios públicos del municipio.

En su visita a este municipio en compañía del Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y del Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave, el fiscal Almaguer Ramírez se reunió en la Casa de la Cultura con los regidores que integran el Ayuntamiento, a quienes les manifestó la total disposición del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para apoyar la administración municipal.

Almaguer Ramírez informó a los ediles que apoyarán la capacitación y equipamiento de los policías municipales. Asimismo, se buscará, a través de diversas áreas de la institución, impartir talleres y cursos entre la población sobre temas relacionados a la prevención de la violencia y las adicciones.

El fiscal pidió al cuerpo edilicio tener comunicación con la Fiscalía para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los habitantes de Ahualulco de Mercado.

La presencia de la Fuerza Única en Ahualulco será permanente hasta recobrar la tranquilidad del municipio y de la Región Valles, reiteró el Fiscal Almaguer Ramírez.

A su vez, el presidente Castañeda Luquín, refrendó su compromiso de continuar al frente de la Administración, al igual que el resto de los regidores, quienes  manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado y la Fiscalía por atender el incidente ocurrido en agravio del Alcalde durante la semana.

Posteriormente, los integrantes del Cabildo y los funcionarios de la Fiscalía General se reunieron con los directores de las áreas del Ayuntamiento, a quienes Almaguer Ramírez les externó su respaldo en las funciones que realizan y los conminó a redoblar esfuerzos en sus labores y transmitir a la población que habrá trabajo en equipo para brindarles bienestar, seguridad y tranquilidad.

“Decirles que los momentos de crisis son momentos de oportunidad (…), y eso es lo más importante para que podamos seguir caminando”, refirió.

Finalmente, hizo un llamado a trabajar junto con el Presidente Castañeda Luquín para que sea recordada como la administración que logró la paz, además de consolidar el que la sociedad deje atrás la cultura de la violencia, las adicciones y la desintegración.

No hay comentarios: