comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 marzo 2016

Mandan a vecino de Tala a puente grande por llevar droga 17/mar/16

PGR Jalisco consigna a una persona en posesión de 46 kilos de marihuana (17/mar)

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal en Jalisco, consignó una averiguación previa en contra de una persona masculina, por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la averiguación previa, dicha persona fue detenida por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, a bordo de un vehículo de alquiler, sobre la Avenida Revolución, del Sector Libertad, en posesión de 46 kilogramos de Cannabis Sativa (marihuana).


En imputado y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien lo consigno ante un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito antes referido.

El indiciado, fue internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 23 mil dosis de este estupefaciente.

Fuente: Comunicado de la PGR DPE/547/16



Capturan a dos hombres con más de 46 kilogramos de droga 15/MAR
Como parte de los objetivos del patrullaje que realiza la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, este martes se logró el aseguramiento de más de 46 kilogramos de marihuana y el arresto de dos hombres que los transportaban en un auto de alquiler.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales del Escuadrón Motorizado detectaron un taxi que circulaba por avenida Revolución, entre las calles San Rafael y Carpinteros, el cual cuenta con las placas 7802-GMG del Sitio 19.
Los elementos notaron una actitud evasiva del conductor, quien circulaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron alcance.

Al cuestionarlo, el sujeto dijo llamarse José Luis, de 62 años, vecino de la Colonia Oblatos, quien indicó que llevaba a un pasajero que había recogido en la Central Vieja de Guadalajara y que pretendían llegar hasta la Central Nueva.
El pasajero se identificó como Juan José, de 24 años, originario de Tala, Jalisco, el cual refirió que llevaba unas cajas que contenían cajeta.

Ante la actitud evasiva del pasajero, los elementos revisaron el contenido de las cajas, donde encontraron tres paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela y en su interior marihuana.
Ante esto, Juan José dijo que un amigo suyo se la había dado en el municipio de Amatitán y que pretendía llevarla hasta la ciudad de León, Guanajuato.
Los elementos aseguraron la droga y pusieron bajo arresto a ambos hombres, quienes serán entregados a la Procuraduría General de la República para que sean investigados.
El peso total de la droga fue de 46.200 kilogramos de vegetal verde.

Es un compromiso del Gobierno de Guadalajara y de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara limpiar la ciudad de las actividades que lleva a cabo el narcotráfico y retirar la droga de las calles, en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios: