comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 noviembre 2016

A la cárcel por estar armado en Ameca 25/nov/16

Obtiene PGR Jalisco Sentencia para una personas por portación de arma de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por ser responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La persona, fue detenida por elementos de la Policía Federal, cuando circulaban sobre el kilómetro 043+000 de la carretera Guadalajara-Tepic, tramo entronque Ameca-San Cayetano, del municipio de Ameca, a bordo de un vehículo que estaba mal estacionado, por lo que al revisarlo le aseguraron en el asiento del copiloto, un revolver calibre .38  con seis cartuchos útiles.

Por tal razón, esta persona fue sentenciado a dos años de prisión y a pagar una multa de tres mil 652 pesos moneda nacional.

El ahora sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Comunicado PGR DPE/4391/16    (foto ilustrativa)                                   

La PGR también informa que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, inició una Carpetas de Investigación por la comisión del delito Contra la Salud.

Se informa que elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de Inspección, Vigilancia y Seguridad, el día jueves, sobre el kilómetro 42+300 de la carretera 15, Guadalajara-Tepic, entronque Ameca-San Cayetano, avistaron un vehículo abandonado.

Al revisarlo, aseguraron del interior del automotor 10 paquetes confeccionados conteniendo 100 kilos de cannabis sativa (marihuana).

La droga fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda. 

Comunicado DPE/4364/16         

No hay comentarios: