comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 noviembre 2016

Localizan armas y droga en Etzatlán 14/nov/16

El pasado 9 de noviembre se realizó un operativo de vigilancia y de inteligencia  por parte de la Fuerza Única Regional en la Región Valles de Jalisco y con el apoyo de la policía investigadora se detectó la presencia de sujetos armados de un grupo delictivo que opera en los municipios de Ameca, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Marcos.

Con el operativo, los sujetos armados huyeron ante la presencia de la policía.

Esto permitió asegurar: 2 fincas, explosivos, vehículos, cartuchos y armas de grueso calibre a célula del CJNG.

El Fiscal Genaral de Jalisco Eduardo Almaguer, aseveró que se está haciendo búsqueda intensa por tierra y por aire de dicha agrupación delictiva compuesta por alrededor de entre 12 y 15 individuos, la cual sería responsable de las ejecuciones que se han dado en ese lugar, así como del atentado en contra del presidente municipal de Ahualulco de Mercado. Almaguer Ramírez también indicó que el líder ya está plenamente identificado. 

Los inmuebles asegurados se localizaron uno en Etzatlán y el otro en San Marcos. 

El 11 de noviembre se cumplimentó la órden de cateo y se asegurarón

9 vehículos, 7 de ellos con reportes de robo.

En el primer predio, que se ubica en la privada Iturbide en Etzatlán, se aseguró un vehículo BMW azul con placas de Jalisco y se encontró en el interior un costal de marihuana sin que se sepa el peso.

Durante el cateo en este inmueble, se aseguró lo siguiente:6 armas largas  calibre 7.62(cuernos de chivos), 10 cargadores para esas armas, un rifle de aire, 2 básculas electrónicas,una placa de circulación del estado de Jalisco, una motocicleta de la marca Honda, en colores tinto y negro, con placas de circulación de Jalisco, una motocicleta de la marca MB, color azul, sin placa de circulación, tres tiros útiles del calibre 38 súper, aproximadamente 500 tiros útiles 7.62 x 39, una cubeta con líquido por identificar, a un 35 % de su capacidad, un costal conteniendo marihuana( no se mencionó la cantidad), 2 pipas de cristal y juegos de llaves de algunos vehículos.



En San Marcos, en la calle Gorrión se localizó un  jeep Gran Cherokee, línea SRT, color gris plata, modelo 2007, con placas de circulación de Jalisco y con reporte de robo. ·        Dodge Ram, color negro, tipo pick up, modelo 1997, con placas de circulación de Jalisco, con series no visibles y con reporte de robo. ·        Toyota RAV, 2014, color negro, con placa delantera de circulación de Jalisco, borrados los últimos números de la serie y con reporte de robo. ·        Toyota Tacoma, color verde, tipo pick up, línea SR5, con placas de circulación de Jalisco y con reporte de robo. ·        Chrysler Spirit, color azul, con placas de circulación de Jalisco. ·        General Motors Hummer, modelo reciente, color naranja, con placas de circulación del Distrito Federal y con reporte de robo. ·        General Motors Hummer, tipo pick up, color tinto, con placas de circulación de Jalisco y con reporte de robo, y ·        Chevrolet S10, tipo pick up, color azul marino, con placas de circulación de Jalisco y con reporte de robo.

Además, se localizaron y aseguraron:

·        Ocho artefactos explosivos improvisados, tipo mecha. ·        Tres cartuchos útiles calibre 7.68   ·        Un equipo celular ·        Un cartucho útil .45 ·        Un cartucho calibre 9 milímetros ·        Tres costales de marihuana con peso aún por determinar y prendas de hombre con camuflaje.
Todo lo anterior fue fijado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y se realizan los peritajes correspondientes para saber si fueron utilizados en actos delictivos.

Se siguen buscando a los hombres que tenían lo antes mencionado.

El fiscal de Jalisco lamentó la poca colaboración de las autoridades municipales en brindar apoyo a los elementos estatales que realizan la vigilancia en la zona.

No hay comentarios: