comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 marzo 2017

Buscan regular los cañones antigranizo en Jalisco 29/mar/17

Llevar una primer junta de trabajo para una iniciativa ley y comenzar una investigación sobre si perjudican o no al medio ambiente los cañones antigranizo, así como la detección, denuncia y ubicación de estos artefactos son los acuerdos a los que llegaron los productores agrícolas del Sur de Jalisco en la junta  que realizó la Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso del Estado, con el Consejo de Agricultura con sede en el municipio de Sayula.

La reunión fue para dar seguimiento a la inquietud de la operación de cañones antigranizo como la causa de los problemas que enfrentan por lo errático de los temporales de lluvias.
El diálogo fue encabezado por Salvador Arellano Guzmán, diputado presidente de la Comisión, Susana Barajas del Toro, diputada local del distrito 19 y el Ing. Jorge Campos Aguilar, alcalde de Sayula.

Por parte de los productores, provenientes de Tuxpan, Tamazula, Zapotlán El Grande, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y el propio Sayula, se cuestionó lo que calificaron de poca o nula atención que se la dado a este problema que aseguran, es la causa de los cambios climáticos que se viven en la zona y que han afectado sobremanera al sector agrícola, ganadero, pero sobre todo al medio ambiente, por lo que exigen una intervención inmediata para frenar la negativa situación.

Al finalizar el encuentro se estableció como conclusión, la instalación de mesas de trabajo el 15 de mayo en el Congreso del Estado, con la asistencia de especialistas para, primero, determinar la responsabilidad del uso de dichos artefactos en los cambios climáticos que se viven en la zona y segundo, buscar las estrategias que lleven a una solución favorable para todos, sobre todo en lo que respecta al medio ambiente.


Previamente, se acordó denunciar a la SEMADET la ubicación exacta de los cañones antigranizo para que se inspeccione si operan de manera correcta, porque a decir de muchos el problema se deriva de la incapacidad de quienes tienen a su cargo su funcionamiento y se proceda conforme a la ley.

Entre la concurrencia destacó también la asistencia y participación de Rogelio Venegas, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamazula; David Cabrera Hermosillo de la SEMADET; Aristóteles Ramos, regidor de Tuxpan; Ofelia Barajas Palomar de la Sección 16 del SNTE; Ramón Martínez Jiménez, Jefe del Distrito 07 de la SAGARPA; Homero Ramos Guzmán, del CUSur, entre otros.


Fuente: Informativo del sur de Jalisco y Señal Informativa Zapotlán.

No hay comentarios: