comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 marzo 2017

Se presenta en Etzatlán programa para prevenir adicciones y bullying 01/mar/17

EL Programa ConVIVEncia sin Violencia de la Fiscalía General de Jalisco estuvo presente en la Primaria "Manuel López Cotilla", Etzatlán, Jalisco. Con una población estudiantil de 200 niños. Agradecemos al director, Mtro. Francisco Javier Bernal Ochoa y al presidente municipal, Lic. Eduardo Ron Ramos.

PARA SABER        

El programa se lleva a planteles escolares y plazas públicas de los municipios para inhibir problemas de adicciones y bullying


A través de una representación teatral y diversos materiales, la Fiscalía General  del Estado lleva a las familias y principalmente a niños y jóvenes,  un mensaje para prevenir problemas de adicciones y bullying. El programa “ConVIVEncia sin Violencia” se ha presentado en planteles escolares y plazas públicas de distintos municipios como Ahualulco de Mercado, Chapala, Cocula, Colotlán, Cuautla, El Arenal y Lagos de Moreno, además de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este esfuerzo de la Fiscalía General busca promover un futuro favorable en las familias jaliscienses, con valores y formas de comportamiento social sanas y seguras, que permitan una concientización para estar atentos frente a problemas de salud como las adicciones, que en un momento dado destruyen el desarrollo del ser humano.

Asimismo, se promueve una convivencia armoniosa de niños y jóvenes para inhibir el bullying, ya sea escolar, comunitario o familiar.

Mediante un montaje de una representación teatral utilizando botargas, Ema y Chuy, dos pequeños amigos, cuentan una anécdota de los riesgos que surgen en las redes sociales cuando no hay supervisión, y enfrentan a Droguis y Violeto, dos villanos de actualidad, con apoyo de Policuate.

Este programa denominado “ConVIVEncia sin Violencia”, también contiene diversos materiales para fortalecer la comunicación entre los niños, jóvenes y las familias. Se han diseñado versiones tipo “muppet“ de estos personajes para usarse en teatrinos, cuadernos para colorear, un juego de serpientes y escaleras, así como un folleto para prevenir adicciones.


Es la Dirección General de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Institucionales de la Fiscalía General, la responsable de llevar este programa a la población de Jalisco. 



No hay comentarios: