comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 marzo 2017

No habrá retenes militares en Jalisco 02/mar/17

En el estado de Jalisco no se desarrollará ninguna volanta para lograr desarme a la sociedad civil, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. Esto a pesar de que el pasado 24 de febrero se había anunciado que se retomarían dichos ejercicios y serían encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Esto no va a pasar en Jalisco, es violatorio de la propia constitución y de los derechos humanos. ¿Qué sí va a suceder? que las columnas de seguridad donde estaremos trabajando y participando todas las corporaciones, ante una denuncia expresa o ante una denuncia irregular si pueden detener con este soporte", dijo el gobernador.

Afirmó que las autoridades no pueden realizar retenes y parar a los automovilistas de manera aleatoria, esto porque dicho acto se convertiría en una violación a los derechos humanos de ciudadanos. Lo que sí puede impulsarse son campañas de concientización e incluso ya se trabaja en programa de canje de armas con la Sedena.

"Tenemos equipos de inteligencia revisando por supuesto dónde hay señalamientos, donde tenemos señalamientos estamos actuando y así se va a trabajar en Jalisco, ese es el acuerdo que tenemos con el Ejército", agregó.

Fue el sub jefe de Estado Mayor de la XV Zona Militar, Valentín Pedroza Gutiérrez quien anunció que serían retomadas las volantas. Aseguró que estas se desarrollarían en sitios aleatorios, en tiempos distintos y temporales para lograr la despistolizar a ciudadanos.

Fuente: Milenio Jalisco

No hay comentarios: