comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 noviembre 2017

Atrapan en Etzatlán a un puma 15/nov/17

Capturan puma hembra en el municipio de Etzatlán.

El estado de salud del animal es reservado ya que cuenta con síntomas de desnutrición.
La tarde del miércoles la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, recibió una llamada por parte de Protección Civil del municipio de Etzatlán, en donde les informaron del avistamiento de un felino de gran tamaño, en las calles de la cabecera municipal de esta población, motivo por el cual los biólogos de la unidad de rescate se trasladaron hasta ese punto.

A la llegada de los biólogos, tanto protección civil como seguridad pública de Etzatlán, tenían ya acordonada la zona, el felino del cual se corroboró que se trata de un puma de entre 6 meses a un año de edad, yacía en la copa de un árbol, motivo por el cual iniciaron las maniobras para la captura del ejemplar, mediante el uso de dardos tranquilizantes, así lo explica el Biólogo, Luis Alberto Cayo Cervantes, Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

“Como no es un animal que representa algún riesgo debido a que tiene entre 6 meses y un año, decidimos tranquilizarlo un poco para hacer las maniobras de manejo, en este momento vamos a esperar para que se recupere, descanse, posteriormente haremos las pruebas correspondientes”


Hasta el momento el estado de salud del felino se considera reservado, pues presenta síntomas de desnutrición, sin embargo serán los biólogos de fauna silvestre los encargados de hacer lo correspondiente para que el animal responda favorablemente.


Debido a que Etzatlán es una entidad rodeada de montañas, se cree que la búsqueda de alimento motivó al felino a bajar a la zona urbana, cabe señalar que mes y medio atrás, oficiales de la unidad de protección civil y seguridad pública de Etzatlán recibieron capacitación en materia de manejo y control de animales silvestres por parte de esta Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.


Fuente: Comunicación social de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga

VERSIÓN DEL GOBIERNO DE ETZATLÁN

Este miércoles, alrededor de las 12 horas, se recibió el reporte de que un puma, de aproximadamente 8 meses de edad, rondaba por las calles de Etzatlán.
A la calle Ávila Camacho, arribaron elementos de Seguridas Pública y de Protección Civil y Bomberos del municipio para proceder a su captura.
El gobierno municipal gradece a la Dirección de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco, en especial al Biólogo Luis Alberto Cayo, así como a su equipo de trabajo por su apoyo para la captura del felino. El Alcalde de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos, mencionó que se trata de una hembra.

El Ayuntamiento informa que el animal será resguardado, por el momento, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su valoración y tratamiento, para dejarlo en óptimas condiciones de salud y proceder a liberarlo en alguna de las zonas protegidas de Etzatlán.
Con fotos e información del Gobierno de Etzatlán.

Hay que recordar que en Octubre también atraparon un felino en el municipio de Tequila y la PROFEPA lo entregó al zoológico de Guadalajara.

Publicado por Alberto Uribe Camacho en Miércoles, 15 de noviembre de 2017

No hay comentarios: