comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 noviembre 2017

Colocan percheros en la Región Valles 13/nov/17

Instalan percheros comunitarios para mitigar frío

Un grupo de ciudadanos ha llevado este proyecto a veinte puntos del estado, con la intención de ayudar a los que menos tienen y motivar a la ciudadanía hacerlo.

Esta temporada de frío se sentirá menos fuerte para algunas personas en situación vulnerable en la zona metropolitana y al interior del estado, pues un grupo de ciudadanos instala en diversos puntos percheros comunitarios para que los más necesitados tomen de ellos ropa invernal que les sirva de abrigo; la idea además de ayudarles, es también motivar al resto de la ciudadanía a hacerlo, colocando ropa en los espacios.

“Es una iniciativa de solidaridad de invitar a la ciudadanía de apoyar a los que menos tienen, nuestra intención es precisamente ser solidarios”, explicó Renata Ramírez, miembro de proa 31, un grupo de 19 personas que lleva a cabo este proyecto.

Como parte de la primera etapa de esta idea, este domingo el grupo instaló veinte percheros comunitarios con seis prendas invernales cada uno, en zonas vulnerables donde transitan migrantes o personas en situación de calle, así como en espacios donde es común que gente pase la noche en la calle, como a las afueras de las clínica 46 del instituto mexicano del seguro social, o el hospital civil de Guadalajara.

Precisamente en la entrada al área de urgencias del hospital civil, una mujer no pudo contener las lágrimas al ver que se instalaba el perchero por parte del equipo de proa 31, “yo digo que está muy bien eso porque hay veces que uno llega en la noche y pues siente mucho frío. Ayuda mucho”, dijo mientras agradecía a los miembros del grupo por la acción.

Y justo de eso se trata, “desprenderse de lo que uno tiene para que llegue a los demás”, ejemplificó verónica mora, otra integrante de proa 31, grupo que ya prepara una segunda etapa de percheros.

 Ahora el reto es que la ciudadanía apoye al proyecto y lo sostenga a través de la donación de sus prendas, pues la idea es que sean ellos quienes abastezcan los percheros, como pasó en el que está afuera de la clínica 46, cuya ropa fue tomada casi al instante luego de instalarse por la mañana pero para la noche ya tenía prendas nuevas. “solo se trata de inspirar el lado bueno de la gente y confiar”, dice Renata.

Es como una cadena de favores, una que tienen la intención no solamente de ayudar al prójimo y a aquellos que más lo necesitan a través de una pequeña acción, sino también de construir una ciudad y un estado mejor, en el que las personas puedan unirse para lograr grandes cosas.
EL DATO
Pueden recibirse donativos de ropa en Avenida Vallarta #2440 en Guadalajara. Se puede contactar a proa 31 en el tel.  33 11 57 76 90.

Fuente: Milenio Jalisco

Mediante percheros comunitarios buscan aliviar el frío
A finales de noviembre de 2014, benjamín murió a causa de hipotermia a las afueras del estadio Jalisco, lugar donde habitualmente dormía al ser una persona en situación de calle. un mes después, un hombre no identificado falleció por el mismo motivo bajo un puente peatonal de Tlaquepaque.

La lista podría seguir, pero para evitar que esto suceda, el colectivo proa 31 inició este domingo con la instalación en espacios públicos de percheros comunitarios. En éstos, quien tenga una prenda abrigadora en condiciones de ser donada podrá colgarla y quien así lo requiera, podrá tomarla.

Chamarras, gorros, guantes, bufandas. De todo se acepta en esta iniciativa surgida de un grupo de 19 personas que buscan promover la conciencia y la solidaridad entre los jaliscienses.

En total, la agrupación busca colocar una veintena de percheros tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en municipios del interior del estado, tales como Ahualulco de Mercado, Chapala, Amatitán y Teuchitlán.
Tan solo en el municipio de Guadalajara se tiene contabilizada la existencia de alrededor de 3 mil personas que viven en situación de calle.

Lista de percheros ya instalados
ZMG

Clínica 46 (Lázaro Cárdenas y 8 de julio).
Hospital civil viejo (puerta principal, sobre calle hospital)
Hospital civil viejo (área de urgencia, sobre calle tenerías)
Hospital civil viejo (Mariano Jiménez Y Salvador de Quevedo)
Delegación de la colonia Jalisco (Tonalá)
Calle Tlaquepaque, entre Atotonilco el alto y Lagos de Moreno (Tonalá)
Avenida Chapultepec Y López Cotilla
Parque José Clemente Orozco (barrio de Santa Tere)
Federalismo y Manuel Acuña
Avenida plan de Ayala y carretera a Chapala (fraccionamiento revolución

INTERIOR DEL ESTADO
Vitale farmacia (Jesús Landeros #5, El Arenal)
kiosko de la plaza principal (El Arenal)
Exterior del ayuntamiento de Chapala
Súper lake (carretera Chapala – Jocotepec)
Plaza principal de Teuchitlán
Amatitán (sin especificar)
Ahualulco (sin especificar)

Ajijic (sin especificar)

Fuente: El Diario NTR Guadalajara

No hay comentarios: